Número de edición 7822
GBA

Del Plá: “La Marea Blanca puso de relieve la grave situación de los trabajadores de la salud”

Unidad. La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad se refirió a la lucha de las y los residentes y concurrentes de CABA y de distintas provincias del país en el marco del tratamiento del proyecto de exención de ganancias para el personal de salud en remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias.

Romina Del Plá afirmó: “La Marea Blanca protagonizada por las y los trabajadores puso de relieve la grave situación de los trabajadores de la salud, los verdaderos sostenes del sistema de salud público. Están sometidos a un régimen laboral insalubre, con salarios de 130.000 pesos por 80 o 90 horas semanales, sin descansos, con jornadas extenuantes y en condiciones lamentables. Les tienen que dar una respuesta favorable en forma inmediata”.

Además, señaló que: “Los trabajadores de la salud deben estar exentos del pago del impuesto a la ganancia no solo de las guardias- como se propone en este proyecto- sino en la totalidad de sus ingresos”.

Asimismo, insistió en la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría y en el proyecto presentado por el FIT-U para que ningún trabajador este alcanzado por este impuesto confiscatorio y afirmó que: “Desde el Partido Obrero somos partidarios de que ningún trabajador este alcanzado por este gravamen, votamos con este principio con independencia del gremio”.

Por último, la diputada refirió que “En la Argentina del FMI hay cada vez un margen más pequeño entre ser un trabajador pobre y pagar impuesto a las ganancias, en el afán recaudatorio se ensañan con los trabajadores. Es un gobierno que busca redistribuir la pobreza”.

Concluyó que “para que haya una redistribución progresiva de la riqueza hay que eliminar el impuesto sobre la cuarta categoría, avanzar en un salario mínimo igual a la canasta familiar, impuestos progresivos al capital y una reorganización de la economía en función de los intereses de la clase mayoritaria, la clase obrera y no de un puñado de capitalistas y del capital financiero que saquea nuestro país”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba