N° de Edición 6911
GBA

Una obra para el desarrollo comunitario en La Matanza

Una obra para el desarrollo comunitario en La Matanza.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación inauguró en La Matanza la obra de remodelación y reacondicionamiento de la Biblioteca José Hernández del Comedor Amanecer, que llevó adelante a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana y que beneficia a más de 200 personas en Puerta de Hierro.

“Hoy estamos celebrando el fin de la obra de un mejoramiento integral que pudimos financiar desde el Ministerio. Es un proyecto que diseñamos junto a Graciela la referente del centro y en 7 meses la obra fue terminada y quedó impecable”, señaló el secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Welisiejko, quien estuvo presente en la inauguración.

Al cabo de 7 meses de obra y una inversión de casi 2 millones de pesos, la intervención implicó el reacondicionamiento y refuerzo de la estructura existente, reacondicionamiento completo de cocina, incluyendo equipamiento, instalación sanitaria -con nuevos sistemas de provisión de agua fría y caliente y desagües cloacales completos-, instalación de gas, instalación eléctrica y revestimientos.

Welisiejko remarcó que  esta obra “le va a mejorar la vida a muchos chicos y chicas de este barrio, y a las madres, y saber que esto lo pudimos hacer entre todos, con una cooperativa de La Matanza, y que va a quedar para siempre es la satisfacción más grande que se puede tener.”

Por su parte Graciela García, referente de lugar donde más de 100 chicos todos los días van a poder disfrutar del nuevo comedor y de la biblioteca, dijo que esta inauguración significó “cumplir un sueño” en el centro comunitario que puso en marcha hace 18 años.

“Fue muy importante. Es la primera vez que me siento acompañada y apoyada, más allá del tema político, me quedo con la parte humana que esta vez pudo más. Se respira otra cosa gracias al Estado”, remarcó Graciela García.

Durante la jornada, los vecinos del barrio disfrutaron de actividades lúdicas y culturales en el festejo por la inauguración.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close