N° de Edición 6808
GBA

Se realizará una nueva jornada de Mujeres en Marcha en Ituzaingó

Se realizará una nueva jornada de Mujeres en Marcha en Ituzaingó.

El próximo jueves 14 de marzo a las 18 se realizará el quinto encuentro anual de mujeres en marcha, donde se destaca el rol del género femenino en la comunidad de Ituzaingó.

En un año electoral, y en el que la agenda política y social incorporó las demandas presentadas por el colectivo de mujeres, que tienen que ver con la equidad en el ámbito laboral, social, la reformulación del tratamiento judicial en torno a la violencia machista y la implementación de la ley uno y una en las listas electorales, entre otros, en el distrito de Ituzaingó se realizará la jornada Mujeres en Marcha.

La impulsora de los encuentros es la secretaria de Producción de Ituzaingó Sandra Rey, y adelantó que como cada año, en el auditorio del Palacio Municipal se reunirán para “distinguir a 10 mujeres de Ituzaingó, para destacarla importancia de sus roles en la comunidad”.

“La intención es demostrar la otra faceta de la mujer, sobre lo que se puede hacer, esperamos que ellas compartan su recorrido desde lo personal, profesional y muestren cuánto se puede lograr y cuánto han crecido. Demostrar que se puede”, agregó.

Y en este contexto, expresó que es importante “resaltar el rol de  la mujer en cuanto a su trabajo, lo importante que es y cómo se desarrolla, cómo crece, los roles que ocupa hoy en la sociedad y que eso sirva de disparador para otras mujeres que no se animan a salir del rol del hogar, o que piensan o sienten que no pueden”.

Rey, sostuvo la importancia del trabajo colectivo para lograr “una cultura igualitaria y seguir trabajando para estar a la altura de las circunstancias, para ocupar y conquistar nuevos espacios. La mujer tiene mucha capacidad, son las que mueven una comunidad, son las que aguantan una crisis”.

Luego, cuestionó la inequidad que existe en la actualidad al momento de acceder a cargos jerárquicos, “porque si tenés la misma capacidad para estudiar, para recibirte, por qué después no podés llegar a cargos jerárquicos y si llegas el salario es el 30 por ciento menor que el del hombre”,

“Por eso es importante que la mujer se prepare y tenga la ambición de llegar”, aseguró.

Mujer política

Consultada sobre los obstáculos que atravesó y atraviesa actualmente en su carrera política, analizó: “en la esfera empresarial siempre trabajé sin pensar que era mujer, luché y llegué salí adelante con organización, ahora en lo político es distinto, no es fácil ganar espacios, muchas veces no entienden que deben abrir el juego y creen que una no tiene capacidad o la misma capacidad que ellos, esto también es algo cultural”.

Por lo que destacó que “es importantísimo la equidad en listas, es una construcción positiva hacia adelante. Pero, la política te tiene que gustar y vivirla con pasión, si no, no podés”.

En este punto, cuestionó que en el distrito de Ituzaingó ella es “la única mujer que se ha presentado con la intención de competir por la intendencia”, por lo que reafirmó que “es lo que quiero y voy a pelear por esta posibilidad, pero no solo por mí, sino por todas las mujeres que represento”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close