Número de edición 7644
GBA

Una mujer intentó suicidarse en la estación Morón

Una mujer intentó suicidarse en la estación Morón

Una mujer intentó quitarse la vida mientras se encontraba esperando el ferrocarril Sarmiento. Personal de seguridad del Comando Trenes Seguros logró rescatarla con vida.

Por LUCÍA A. CARDOZO

lucia.amarillacardozo@gmail.com

La mujer se arrojó desde el andén a las vías del tren cuando una formación de la línea Sarmiento arribaba a la plataforma en la estación Morón. La situación fue captada por las cámaras de seguridad y personal del Comando Trenes Seguros se acercó rápidamente al lugar para constatar el estado de la persona.

Tras notar que la mujer se encontraba con vida, inmediatamente se solicitó el corte de energía eléctrica de las vías para iniciar el proceso de rescate por parte de bomberos y agentes policiales, ya que sí bien la mujer no fue arrollada, quedó atrapada bajo el ferrocarril.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía y fue visto por decenas de personas que se encontraban en ambos lados de los andenes ya que se trataba de horario pico. A través de las cámaras de seguridad se puede ver cómo desde la multitud, la señora realiza dos pasos al frente, salta a las vías y se recuesta para ser arrollada.

Asimismo, puede verse la conmoción de aquellos que se percataron de lo sucedido, desde ambos lados de la estación. Mientras que algunas personas quedaron en shock y se marcharon del lugar, otras decidieron descender y revisar el estado de la mujer.

La víctima, quien fue trasladada por el personal del SAME a un hospital cercano de Morón, sufrió heridas leves producto de la caída, y actualmente se encuentra fuera de peligro.

El suicidio en Argentina y las medidas para su prevención

 En 2021, durante la jornada llevada a cabo desde la Organización Panamericana de la Salud por el Día Mundial y Nacional para la Prevención del Suicidio, que tiene fecha todos los 10 de septiembre, se estableció que aproximadamente cien mil personas fallecieron por suicidio en América durante el 2019 y los intentos por quitarse la vida fueron 20 veces esta cifra.

En el caso de Argentina, el suicidio es la segunda causa de muerte por lesiones externas entre personas de 15 a 29 años, según datos aportados por el Ministerio de Salud.

Actualmente, desde el Gobierno se lanzó la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, a cargo del Ministerio de Salud, el cual seguirá los lineamientos de la Ley de Salud Mental promulgada en 2010 y tendrá por objetivo fortalecer la atención de salud mental y consumos problemáticos en todas las jurisdicciones.

Sí usted o algún familiar/ amigo está atravesando un momento de crisis, puede acceder a los siguientes números y solicitar ayuda:

Línea de Prevención del Suicidio (Argentina)

135 línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires

(011) 5275-1135 desde todo el país

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba