N° de Edición 7273
GBA

Una Alumna de Morón cautivó a los visitantes durante la Noche de los Museos

TESTESTE

Alumna cautivó a los visitantes durante la Noche de los Museos

En el marco de la Noche de los Museos, una alumna de Relaciones Públicas y cantante, Antonella Fernández, participó con un repertorio de tango con letras que emocionaron a todos.

En el marco de la Noche de los Museos que tuvo lugar este fin de semana, en la sede porteña de la UNLaM participó, por primera vez la alumna de Relaciones Públicas y cantante Antonella Fernández que desplegó sus letras de tango para el deleite de los oídos de los cientos de visitantes que se acercaron a Moreno 1623.

La joven, de 23 años, brindó un show con los temas de su primer disco “Contame una Historia”, para amenizar una noche repleta de cultura y arte en la que Fernández supo emocionar a todos con su carisma, su voz y frescura en el tango y la milonga.

Asimismo, la oriunda de Morón agradeció a la UNLaM por esta posibilidad, porque “es la primera vez que canto en La Noche de los Museos, luego de que la Universidad me abriera las puertas para participar de su ciclo de milongas, y esto “es muy bueno porque abre la posibilidad de que se puedan sumar más artistas”.

La cantante viene recorriendo escenarios en todo el país y el exterior, presentando su flamante disco tras presentarse en los escenarios de los certámenes de Baradero, Cosquín, Café la Humedad y en festival “Ruta Internacional del Tango”, y también tener el privilegio de cantar y acompañar a figuras de la talla de Horacio Guarany, el Chaqueño Palavecino y Cacho Castaña.

Muestra de barriletes coreanos

Por otra parte, durante la nueva edición del masivo evento cultural, una muestra de barriletes se propuso generar conciencia y difundir la unificación pacífica de Corea del Norte y del Sur.

“Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera”, reza el refrán del escritor José Hernández que popularizó en la obra Martín Fierro, y que fue tomada como leitmotiv por el artista plástico Ari Cho Yong para presentar la muestra de barriletes que tuvo lugar en la UNLaM durante la Noche de los Museos, con el objetivo de generar conciencia y difundir la unificación pacífica de Corea del Norte y del Sur.

Con la participación de 72 artistas argentinos, chilenos, franceses y coreanos, la obra contó con un destacado colorido que embelleció toda la sala de la planta baja de la sede porteña con esta obra denominada “La Barrileteada”.

Tradicionalmente, “simboliza una actividad que realizan los coreanos, que, cuando los barriletes toman vuelo, les cortan el hilo pidiendo un deseo y la idea es que ese deseo sea la reunificación pacífica de las dos Coreas”, explicó Yong.

Finalmente, el autor remarcó “lo fabuloso que una universidad como la UNLaM esté dentro de este movimiento cultural que mueve millones de personas, y por eso estoy orgulloso y agradecido a los artistas que participaron de la muestra y a la Secretaría de Extensión Universitaria”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba