N° de Edición 7276
GBA

Un notario de Morón a cargo del Colegio de Escribanos bonaerense

TESTESTE
escribanos Llorens y Molina
Escribanos Llorens y Molina

Desde el 1° de febrero de 2021, el notario Diego Leandro Molina, anterior Presidente de la Delegación Morón, preside el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Las nuevas autoridades fueron electas el pasado 30 de diciembre a través del voto por correo postal, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las previsiones establecidas en la legislación orgánica del notariado (decreto-ley 9020/78).

La asunción de los dirigentes tuvo lugar en una ceremonia especial realizada respetando el cumplimiento de todos los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria. En el acto realizado en la sede de la Delegación prestaron su juramento los integrantes de la Junta Ejecutiva 2020-2022.

En su discurso de asunción, Molina señaló que los escribanos son “garantía de seguridad jurídica y derechos para millones de bonaerenses” y destacó el aporte del notariado “al mantenimiento de la paz social por su contribución preventiva tanto en la dimensión económica como social”.

El Presidente resaltó los desafíos de la profesión ante la pandemia y destacó la necesidad de que los escribanos “contribuyan al crecimiento de la provincia, a la generación de empleo y a la recuperación de la actividad”. A la vez, hizo un fuerte llamamiento a sus pares para construir “una nueva visión del mundo y de nuestra profesión”.

El escribano Molina, que presidirá el Colegio durante el período 2020 – 2022, pertenece a la Delegación Morón, donde ejerció el cargo de Presidente durante los últimos dos años. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, es profesor de la Universidad de Buenos Aires y ejerce el notariado desde 2006.

El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires reúne a casi 2000 notarios, fue fundado hace 132 años y contribuye a fortalecer la función notarial en cada una de las ciudades y pueblos bonaerenses.

En Morón

La renovación de los cargos en el ámbito provincial se dio en simultáneo con la elección de las autoridades para integrar la Junta Ejecutiva de la Delegación Morón, donde la notaria María del Pilar Llorens tiene a su cargo la presidencia también desde principio de febrero.

Llorens es adscripta al Registro de Escrituras Públicas N° 14 del partido de Morón y junto a un grupo de 17 escribanos tendrá a su cargo conducir los destinos de la Delegación hasta agosto de 2022

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba