Número de edición 8328
GBA

Un detenido por el crimen de una jubilada en Ituzaingó

Un detenido por el crimen de una jubilada en Ituzaingó

Un detenido por el crimen de una jubilada en Ituzaingó. En las primeras horas del sábado, un hombre fue arrestado, acusado de haber participado días atrás en el robo y asesinato de una señora de ochenta y ocho años, que fue maniatada y estrangulada. A su vez, los investigadores siguen buscando a otros cómplices del hecho.

LAUTARO GUIÑAZÚ

La detención del sospechoso, cuyo nombre es Roberto Germán Galera, de cuarenta y un años, se produjo en la intersección de las calles Marqués de Avilés y Mustoni, en el partido bonaerense de Hurlingham. El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la estación de policía de Ituzaingó, y tuvieron la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Allí, se secuestró un auto Peugeot 307 de color negro, que los investigadores creen que habría sido utilizado por los delincuentes para cargar los elementos robados a Elena Dora Marinic, asesinada en medio de una presunta “entradera”.

“La clave para llegar al sospechoso fueron las pericias y el análisis de cámaras de seguridad y la visión del auto secuestrado con el sospechoso capturado y sus antecedentes penales por robos”, confirmaron fuentes judiciales. Luego, agregaron que “una cámara de seguridad municipal de Ituzaingó tomó una patente y esos números nos llevaron al sospechoso. Ahora se espera que caigan los cómplices».

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número dos descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Laura Cristini. Además, en las pesquisas ayudó tanto la Municipalidad de Ituzaingó como personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

El hecho ocurrióen una vivienda ubicada en la calle Posadas al 1300, en el barrio San Alberto.Según pudo reconstruir una investigación preliminar, un vecino se acercó a la casa de la víctima luego de ser alertado por una sobrina de la mujer, que se encontraba preocupada ya que no respondía a los llamados telefónicos. El vecino observó que la puerta de ingreso estaba sin llave y, por ese motivo, decidió llamar a la policía.

Fuente imagen: Google Maps.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo