Número de edición 8328
GBA

Un apoyo más para impedir la construcción de torres en el barrio porteño de Parque Chacabuco

Un apoyo más para impedir la construcción de torres en el barrio porteño de Parque Chacabuco

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires emitió la semana pasada una serie de recomendaciones dirigidas al Gobierno porteño en favor del reclamo vecinal presentado por el colectivo «Parque Chacabuco No a las Torres», que rechazan la construcción de cuatro torres en ese barrio.

LAUTARO GUIÑAZÚ

A través de un comunicado, los vecinos señalaron que «se trata de tres construcciones de 12 pisos y una de 21 pisos, que exceden ampliamente los 11,20 metros de altura máxima edificable que permite el Código Urbanístico aprobado en 2018″.

El documento subraya: “De concretarse, estas edificaciones modificarán irreversiblemente la fisonomía de la zona, afectarán la prestación de servicios con consecuencias como cortes de luz, menor presión de agua y desbordes cloacales; las casas aledañas perderán privacidad y luz natural y el servicio de transporte, que ya es deficitario, se verá aún más colapsado».

En enero pasado, este colectivo barrial había presentado un reclamo ante el defensor del Pueblo porteño con un centenar y medio de adhesiones; en el escrito enviado se detallaron las irregularidades que se desprenden de los expedientes de los lotes en cuestión y se convocó al defensor a investigar y tomar actuación en la protección de la identidad patrimonial y cultural del barrio, como también de los derechos colectivos de sus habitantes, al derecho de un ambiente sano y a la prestación adecuada de los servicios públicos.

Luego de haber analizado la información y la normativa vigente, el organismo emitió una serie de recomendaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá treinta días para dar una respuesta.

En el documento, la Defensoría del Pueblo declara que entiende que las obras denunciadas, de ejecutarse tal como fueron aprobadas, generarán un considerable impacto negativo en la zona de emplazamiento y producirán daños ambientales a los vecinos,ya que alterará significativamente las condiciones de habitabilidad, además de resultar contradictorias con la normativa vigente desde el año 2018. En este sentido, recomienda al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la revisión de los proyectos aprobados para los predios en cuestión.

Para saber más del colectivo vecinal, se los puede visitar en su Instagram, que es @parquechacabuconoalastorres, o en Twitter, que es @pchnoalastorres.

Fuente imagen: Instagram “Parque Chacabuco No A Las Torres”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo