N° de Edición 6670
GBA

Ugartemendía expuso sobre el Aeropuerto de El Palomar en un Congreso universitario

Ugartemendía expuso sobre el Aeropuerto de El Palomar en un Congreso universitario
El Presidente del Bloque Cambiemos, Leandro Ugartemendía, realizó una presentación sobre el proyecto y puesta en funcionamiento de Aeropuerto de El Palomar en el 4°Congreso Bienal Interuniversitario de Turismo y Hotelería de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), que se desarrolló en la sede Castelar de esa Casa de Altos Estudios.
“Morón tiene dos aeropuertos a menos de cincuenta cuadras. El Palomar es, además, la única terminal aérea del país que tiene conexión con el ferrocarril: Como señaló el Intendente Ramiro Tagliaferro en la Audiencia Pública, ¿cómo íbamos a dejar pasar esta oportunidad? ¿cómo no íbamos a apoyar este proyecto?”, argumentó Ugartemendía. En ese sentido, destacó que “con mucho potencial para seguir creciendo, El Palomar ya está entre los aeropuertos con más pasajeros del país y en las próximas semanas sumará vuelos internacionales”.
El edil explicó que “Morón tiene una fuerte tradición vinculada a la aeronáutica y puede y planea desarrollarse en ese sentido, tanto con el Aeropuerto como con el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM). El Intendente está impulsando una agenda de trabajo en el exterior para atraer inversiones y conocer experiencias para potenciar el crecimiento de este proyecto”.
El concejal enmarcó las acciones que lleva adelante el Gobierno de Morón respecto al aeropuerto y su entorno en las “transformaciones que esta gestión está llevando adelante en El Palomar y en las áreas centrales de todas las localidades del partido: repavimentaciones, reordenamiento del tránsito, nueva iluminación, veredas, entre otros proyectos que buscan no sólo embellecer esas zonas, sino también generar más oportunidades para la actividad económica y el empleo”.
El Aeropuerto hace que “Morón esté hoy en la mirada de muchos inversores, en gente interesada en realizar proyectos acá”. “Como dijo el Intendente, el Aeropuerto nos transforma en un nodo de comunicaciones. Lo que pasa hoy con la Revolución de los Aviones es un hito en ese sentido como fue el ferrocarril en el Siglo XIX”, agregó.
Esta actividad se produce mientras el Intendente se reunió con empresarios del sector aeronáutico en Andalucía, España. “Presentamos el trabajo que venimos realizando en materia aeronáutica y nuestro proyecto de desarrollo del PITAM fue muy bien recibido por más de 30 empresarios”, explicó Tagliaferro. En ese sentido, indicó que “en todas las reuniones destacan las posibilidades que abre el avance del Parque Industrial y que Morón tiene dos aeropuertos de mediano y alto porte a 50 cuadras de diferencia”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close