Número de edición 7726
GBA

Tres de Febrero: murió un delincuente baleado por la policía

Tres de Febrero: murió un delincuente baleado por la policía

El joven identificado como Santiago Facundo Luna de 19 años, falleció luego de un tiroteo con los efectivos policiales en el barrio de Fuerte Apache.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Según fuentes judiciales, el delincuente junto a sus cómplices, habrían robado dos vehículos en los partidos de Morón y Tres de Febrero. Luego, efectivos de la Comisaría Sexta de Ciudadela Norte, tuvieron noticia de los hurtos y empezaron a perseguir a los jóvenes.

Cuando notaron que los delincuentes conducían los vehículos robados al barrio de Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache. Se inició una persecución hasta el cruce de las calles Madero y De Vicenzi, donde Santiago Facundo Luna bajó del auto y salió corriendo.

Los efectivos policiales afirmaron que cuando lo siguieron, Luna disparó. Se intercambiaron tiros y el joven sufrió una herida de bala en el fémur derecho. Fue traslado al Hospital Carrillo y horas después murió por la herida.

Si bien el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) uno de San Martín, ordenó que se secuestren las armas de los policías que intervinieron en el enfrentamiento, no hay aún acusaciones contra ellos por errores en el cumplimiento de su deber.

Los vehículos robados en el raid delictivo, fueron una camioneta Ford Ranger color azul, en la localidad de Morón y un Citroën Aircoss en Villa Pineral, localidad de Ciudadela.

El joven abatido era investigado por el robo al secretario general adjunto del SMATA, Mario Roberto Manrique, quien recibió un balazo en el abdomen. El hecho ocurrió en marzo de este año en El Palomar, Partido de Morón y Marique fue trasladado de emergencia al Hospital Posadas.

Además, Luna también tenía pedido de captura por una causa de comercialización de estupefacientes iniciada el 16 de noviembre del 2020, en el partido de Tres de Febrero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba