Número de edición 7643
GBA

Trenes Argentinos le puso fin a las escaleras al cielo de Guernica

Trenes Argentinos le puso fin a las escaleras al cielo de Guernica

Como parte de la modernización de la estación de la línea Roca, se montaron los dos puentes peatonales para garantizar la conectividad y mejorar la seguridad de 10 mil vecinas y vecinos. Así, avanza el tramo final de las obras. 

Trenes Argentinos avanzó con la colocación de los puentes peatonales de Guernica para conectar a las 10 mil personas que a diario usan el tren. Así, después de 17 años, las denominadas “escaleras al cielo” pasaron a ser un recuerdo y, de esa manera, se consolida la conexión del lado Este y Oeste de la ciudad, al mismo tiempo que se aumenta la seguridad al evitarse dos cruces peatonales sobre las vías.

Las tareas en la zona sur del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte, conducido por Alexis Guerrera, y Trenes Argentinos, presidido por Martín Marinucci.

En ese marco, Marinucci subrayó: “Alrededor de la traza de nuestros trenes se da el encuentro de una comunidad, trabajamos para que sean parte de la reconstrucción. Con los nuevos puentes resolvemos un problema, garantizamos la seguridad para 10 mil personas y le ponemos punto final a los pasos a nivel”.

En concreto, en la estación Guernica se avanzó con el puente peatonal que une los costados Este y Oeste de la ciudad, además del puente que permite la conectividad con los servicios que van a Constitución y a Alejandro Korn. Para ello, se creó una ventana de 24hs sin recorrido del ferrocarril para la operación segura del montaje de ambas formaciones. Los trabajos iniciaron en las primeras horas del domingo para disminuir al máximo la afectación sobre el servicio.

Así, se avanza en los trabajos para la modernización de la estación y se aproxima la finalización del plan de obras que, incluso, contará con cámaras de seguridad en cada uno de los puentes para acompañar y cuidar a las vecinas y vecinos de la región.

El proyecto para la parada de la red que une la zona Sur del AMBA con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también abarca la construcción de nuevos módulos SUBE, nuevos accesos, más la instalación de sistema de audio y vídeo. Además de las tareas en los andenes y la revitalización del entorno de la estación.

“Estamos haciendo las inversiones necesarias para acompañar a cada vecina y vecino. Esta obra es muy importante porque garantiza la conectividad y suma oportunidades. Durante varios años los vecinos reclamaron el fin de las escaleras al cielo, con determinación y decisión política tomamos esa necesidad para resolverla y mejorar la calidad de vida de miles de personas”, cerró el titular de Trenes, Marinucci.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba