GBA

Trenes argentinos finalizó la remodelación integral de la estación Merlo Gómez

Trenes argentinos finalizó la remodelación integral de la estación Merlo Gómez

Los pasajeros y pasajeras de la estación Merlo Gómez, en la línea Belgrano Sur ya cuentan con un espacio más cómodo y seguro al momento de esperar el arribo de las formaciones luego de la finalización de los trabajos de renovación integral de esa parada ferroviaria. La obra impulsada desde Trenes Argentinos forma parte del Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro, Alexis Guerrera.

Con una inversión de 25 millones de pesos, las tareas incluyeron la adecuación de las instalaciones sanitarias y eléctricas; la refuncionalización del espacio del hall de boleterías; la intervención de la fachada, el acceso principal sobre calle Stevenson y la vereda pública; y la incorporación de nueva señalética y mobiliario urbano.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrió las obras junto al gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa y destacó que “el nuevo acceso y los renovados espacios le brindan a los vecinos y las vecinas el confort y la seguridad que merecen en las estaciones del área urbana”.

La readecuación de la fachada posibilita que los vecinos y vecinas cuenten con veredas en óptimas condiciones; estacionamiento demarcado a 45 grados, con prioridad para personas con movilidad reducida; y un espacio verde con bancos de cemento y asientos.

En cuanto a la nueva zona de boletería; se modificó la ubicación de los molinetes y los accesos para permitir un mejor flujo de los usuarios durante su ingreso y egreso de la estación ferroviaria.

Esta obra brindará una mayor comodidad y confort en la espera del servicio, mejora la iluminación en andenes, en el entorno de la estación y contribuye a realzar el espacio público.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba