N° de Edición 6713
GBA

Trámites: “El Estado en Tu Barrio” estará en 10 municipios de la Provincia

Trámites: “El Estado en Tu Barrio” estará en 10 municipios de la Provincia.

Desde mañana, el programa estará presente en Esteban Echeverría, General Pueyrredón, La Plata, Berisso, General San Martín, San Miguel, Tres de Febrero, Escobar, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán desde el martes 12 hasta el viernes 15 de febrero, de 9 a 14. Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio, “El Estado en Tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo. También estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; ANSES (asesoramiento sobre Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros).

Direcciones:

Esteban Echeverría: Club Inter. Calle Vernet 3230 y Oliver, Monte Grande.

General Pueyrredón: Plaza Barrio Nuevo Golf, Mar del Plata.

La Plata: Plazoleta de Calle 144 & Calle 60, barrio Los Hornos.

Berisso: Calle 125 e/ 18 Este y 19 (Ex 77), barrio Villa Progreso.

General San Martín: Plaza Güemes. Calle Libertad e/ Diagonal San Martín y Rivadavia, Loma Hermosa.

San Miguel: Calle La Pinta e/ Callao y Marconi, Santa María.

Tres De Febrero: Plaza Padre Pio de Pietrelcina. Calle Santos Vega y Juan XXIII, Villa Bosch.

Escobar: Calle Sullings 565, Garín.

Malvinas Argentinas: Plaza La Estrellita. Calle Maipú & América, Grand Bourg.

Lomas de Zamora: Plaza Libertad y Democracia. Calle Laprida & Gervasio Antonio de Posadas.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close