N° de Edición 7364
GBA

Tragedia Moreno – Del Plá: “Sánchez Zinny se tiene que ir”

TESTESTE
Tragedia Moreno: Del Plá: “Sánchez Zinny se tiene que ir”.

La docente y sindicalista del Frente de Izquierda se refirió a la tragedia en la escuela de Moreno, responsabilizó a Vidal y pidió la renuncia del Director General de Cultura y Educación de la provincia.

Tras la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, vicedirectora y portero de la institución educativa, la diputada se refirió a lo ocurrido y puso como mayores responsables a María Eugenia Vidal y a Gabriel Sánchez Zinny.

En primera instancia, la sindicalista y docente detalló que el luctuoso hecho es una situación recurrente en las escuelas de la provincia y calificó la tragedia como un “crimen social”. “Este hecho no es aislado. Primero, este verdadero crimen social es el reflejo de la emergencia edilicia que recorre toda la provincia de Buenos Aires. Hace años que venimos pidiendo que se declare la emergencia educativa en materia edilicia”.

En sintonía con el reclamó de emergencia edilicia la dirigente agregó que “esto que ocurrió en Moreno podría haber ocurrido en cualquier lugar”. “Sánchez Zinny se tiene que ir. Vidal es responsable. Tienen que tener castigo todos los culpables directos de este hecho. El estado es responsable”, arremetió la sindicalista.

A su vez, la actual Secretaria de SUTEBA en La Matanza detalló que este conflicto es de larga data y que el desfinanciamiento a la educación pública se utiliza como una política gubernamental. “Tanto Scioli como actualmente Vidal, han convertido el vaciamiento del presupuesto educativo y de la infraestructura escolar en una política de gobierno”

Por último, determinó que la docencia y la comunidad educativa en general repudia enérgicamente el desfinanciamiento que está sufriendo la educación pública en el país y anticipó que mañana será parte del paro y movilización docente en reclamo de las mejoras edilicias que vienen planteando.

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba