Número de edición 8323
GBAProvinciales

Tragedia de Once: Sentida carta a días de conocerse la sentencia

TRAGEDIA ONCE

Ángel Cerricchio, quien perdió a su hijo y a su nuera en el accidente ferroviario ocurrido en la estación de Once el 12 de febrero de 2012, en una carta escrita a toda la comunidad, hizo referencia al juicio que se está llevando a cabo para juzgar a los responsables del hecho, donde el 29 de diciembre se conocerá la sentencia.

Tan solo quedan días, para que se sepa la sentencia a los imputados en esta causa donde uno de ellos es el  ex secretario de transporte kirchnerista Ricardo Jaime, el cual al expresar sus palabras alegó: “No voy a llevar en mi conciencia la pérdida de 52 personas”. Además ante el Tribunal Oral Federal N° 2 ratificó su inocencia y que al hacerse cargo de sus funciones recibió el área de transporte devastada.

En este contexto, Ángel, vecino matancero, quien hoy sufre la pérdida de su hijo y de su nuera, escribió un texto, el cual comienza diciendo: “Han pasado casi 46 meses del instante más triste de la vida de muchos de los familiares de la triste tragedia de Once, una mañana de aquel 12 de febrero del 2012 que se inició con los noticieros de radio y televisión que anunciaban el choque de un tren en la estación de Once”.

Un relato desde el dolor

“De ahí en más fue el recorrer hospitales y clínicas buscando lo que no fue, hasta resignarnos a buscar en la morgue donde sus cuerpitos ya yacían con los signos de la trampa mortal en la que viajaban, y la triste noticia de la aparición del cuerpito de Lucas, días más tarde. De ahí en más todo fue lucha, reclamo, ruegos y sacrificio, desfilamos por los despachos de diputados, sindicalistas, funcionarios, la presidenta de la nación, periodistas de todos los medios de la Argentina y del mundo, campañas de fotos, de estampado de remeras, de visitas y actos en Municipalidades solidarias, al Congreso, al honorable concejo deliberante de la CABA y hasta el mismísimo Papa Francisco” agregó al escrito.

Siguiendo este relato explicó “Nos hicimos estudiantes de técnica ferroviaria, de derecho, de contabilidad para ser nosotros mismos peritos de lo que había convertido nuestras vidas en un calvario, pero con una firme y mancomunada decisión de llegar a la Justicia por nuestros amados seres queridos.

Hemos luchado juntos, hemos reclamado juntos, hemos llorado juntos, hemos rezado juntos y nos hemos consolado juntos, nos tocaba lidiar ante la indiferencia y la desconfianza de la gente”.

“Hemos compartido actos en la histórica Plaza de Mayo, junto a almas de todos los sectores de la sociedad, actores, cantantes, periodistas, fotógrafos, filósofos, escritores, amigos, conocidos, todos allí colaborando. Alentando, comprometiéndose, gente que vino de lugares muy distantes para estar con nosotros en esas fechas de los 22F tan difíciles para nosotros” añadió.

Etapa definitoria

En este mismo sentido, remarcó: “Hemos llegado a una etapa definitoria, ahora vamos a ser testigos de una sentencia que esperamos sea ejemplar, no solo ejemplar por las sobradas razones que nos aquejan, sino ejemplar para que la sociedad vuelva a tener confianza en la Justicia, que la gente sepa que con una lucha firme, decidida, inclaudicable, se puede arribar al premio del sacrificio, el empeño y la fe que es Justicia, esa Justicia forjada en dolor, en sacrificio, en llanto pero que nos lleva a este punto en el que estamos hoy”.

“El 29 de diciembre tendremos la sentencia, no hay pena para los culpables que consuele ni conforme nuestros corazones, ellos ya no volverán, pero Dios permita que quede tallada a fuego en la memoria de este país que un grupo de luchadores que reclamaron por sus seres queridos muertos en una mañana trágica con valentía y sin desmayo, le torcieron el brazo al Poder de turno y que unidos y con una misma meta arribaron a la tan deseada Justicia por 52 vidas inocentes y casi 800 heridos. Justicapata los muertos y heridos de Once” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo