Número de edición 7879
GBA

En cuatro cárceles bonaerense elaboraron árboles navideños

En cuatro cárceles bonaerense elaboraron árboles navideños
En cuatro cárceles bonaerense elaboraron árboles navideños

En el marco del proyecto “El trabajo para construir políticas con perspectiva de género” y ante el advenimiento de las fiestas, personas privadas de su libertad alojadas en cuatro cárceles bonaerenses fabricaron árboles navideños para que sean distribuidos en 60 establecimientos penitenciarios distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires.

La experiencia se desarrolló en las Unidades 8 Los Hornos, 40 Lomas de Zamora, 52 Azul y 54 Florencio Varela, todas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La actividad fue coordinada por un equipo de trabajo compuesto por representantes de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Subdirección General de Políticas de Genero, ambas pertenecientes a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento; la directora de Género y Diversidad, Gisela Coria y el jefe del Departamento de Coordinadores Regionales de Cultura Laboral, Martin Tancredi.

La actividad se desarrolló con el acompañamiento e impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. La Unidad 8 de Los Hornos, la Unidad 52 de Azul y los anexos femeninos de las Unidades 40 de Lomas de Zamora y 54 de Florencio Varela fueron seleccionados para llevar adelante la elaboración de 15 árboles cada una.

De esta manera hombres y mujeres privadas de su libertad actuaron en forma mancomunada para hacer posible el hecho de que cada establecimiento penitenciario cuente con su propio árbol navideño.

La subdirectora General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense, Soledad Soubercazes, explicó que “la idea es diseñar y promover proyectos innovadores para capacitar a las mujeres en contexto de encierro con perspectiva de género. Mediante esta actividad en particular buscamos que a través de un trabajo de carpintería puedan replantearse y ponerse en discusión las labores que se encuentran socialmente destinadas a los diferentes géneros”.

“Generamos espacios para reflexionar sobre los roles y estereotipos de género impuestos, para desmitificarlos y deconstruirlos como así también promover y alentar la cultura del trabajo sin limitaciones”, profundizó luego Soubercazes.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba