Número de edición 7681
GBA

«Todavía»: el nuevo sencillo de la banda argentina Yasora

«Todavía»: el nuevo sencillo de la banda argentina Yasora

Diario NCO dialogó con el baterista y percusionista del grupo, Mariano Valado, acerca de la presentación del single y de los próximos shows que harán en CABA.

BELÉN MOGNO

Los avances en lo que pareciera la superación de la pandemia del coronavirus permitieron que diversas actividades, aunque con los protocolos necesarios, volvieran a su «antigua normalidad»

En este contexto, destaca el caso de los y las artistas que tienen la oportunidad de vilver a pisar los escenarios locales y de esta manera compartir una experiencia de conexión creativa con el público.

En ese sentido, Diario NCO dialogó con el baterista y percusionista de la banda argentina Yasora, Mariano Valado, para conocer más detalles acerca de la presentación del sencillo titulado «Todavía» y de los próximos shows que realizarán, uno de ellos el 11 de marzo.

Detalles del single

 Cabe señalar que el sencillo «Todavía” se constituye como un rock mid time que habla sobre una historia de amor y cuya principal característica reside en que el concepto que encierra permite que  toda persona que la escuche pueda hacerla propia e identificarse con el mensaje que transmite.

El single forma parte del disco de Yasora titulado «Somos» y a su vez, la canción se sirve de su poesía para proponer un recorrido pir temas tales como el paso de los años, los momentos vividos, el deseo de unión, la distancia y el mantener los sueños, entre otros.

En este aspecto, Valado brindó detalles acerca del proceso creativo tanto del sencillo como del disco y de esta manera señaló que «se dio naturalmebte una vez terminado nuestro álbum debut».

En ese sentido, el entrevistado hizo referencia a una de las particularidades que distinguen al nuevo material discográfico del grupo y subrayó: «Empezamos a componer mucho más con el piano y eso se nota en las melodías y los arreglos y la composición fue más grupal».

Proyectos nuevos y momento creativo

 En sintonía con lo expuesto anteriormente, cabe destacar que «Somos», consiste en un disco marcado por un estilo integral que se expresa a través de la composición, la grabación y los arreglos para cada canción.

El álbum, grabado Estudios Romaphonic durante el año pasado, está constituido por 14 canciones y además, se destaca que dicho disco fue pensado como un libro de manera tal que cada canción representa un capítulo que proponen un viaje a través de sentimientos y situaciones.

En este punto, el entrevistado detalló cómo la banda encara el proceso de composición y así explicó que «casi siempre sale de ideas que trae el cantante que trae algunas melodías y después nos vamos subiendo todos».

«Empezamos a participar todos y cada uno viene con sonidos diferentes en la cabeza y . también el bajista, que es más joven que nosotros y por ahí trae otra frescura y eso está buenísimo», destacó Valado.

Al respecto, el músico habló sobre lo que buscan reflejar en sus canciones y sostuvo: «Ceo que lo que nos gusta transmitir son sensaciones, emociones, sentimientos y está buenísimo que las letras y las melodías lleven por ese camino y cuando alguien lo toma como propio, creo que ahí se va logrando el objetivo que tiene la banda».

 Unidos por la música

Yasora está conformada por los músicos Mariano Bernat en voz, coros, piano y hammond; Daniel Sanmartín Squillace en guitarra eléctrica y coros; Leandro Ferrero en bajo y coros;  Emiliano Veca en guitarras eléctrica, acústica y coros y Mariano Valado en batería, percusión y coros.

En ese sentido y vinculado al surgimiento de la banda, Valado relató: «Surge una vez que terminamos los proyectos que teníamos tanto el vocalista como yo y siempre estaba en el aire el hacer algo juntos».

Tras conformarse como grupo, Yasora editó su primer álbum titulado «El Sentimiento no se Negocia” en 2019, y la canción incluida en el disco, «El último cigarrillo» logró casi un millón de reproducciones en Spotify.

Mientras tanto, la banda recientemente finalizó una gira por la Costa Atlántica, y actualmente se preparan para los shoes que celebrarán el 11 de marzo y el 23 de abril en el Teatro Bar del barrio porteño de Flores además de otras presentaciones por el interior del país.

Finalmente y para concluir, Valado dio detalles sobre los próximos proyectos de Yasora: » A mitad de año vamos a entrar al estudio a hacer un disco acústico, vamos a hacer versiones de «El Sentimiento no se Negocia» y «Somos» y para fin del 2022 tenemos la idea de entrar al estudio nuevamente para grabar un disco eléctrico para tenerlo para el próximo año».

Fuente fotografías: prensa Yasora y @geslinph

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba