Número de edición 7716
GBA

Terror en dos colegios de Merlo: amenazas que involucran armas

Terror en dos colegios de Merlo: amenazas que involucran armas
Tras una publicación que transcendió en Facebook, se dio a conocer las peleas entre dos colegios de Merlo que han llevado a los padres a decidir no mandar a sus hijos a los establecimientos por seguridad.
Por Mailén da Silva Freitas

mailenfreitas@gmail.com

Padres de los hijos afectados difundieron un comunicado que solicitó “la presencia de todos los padres de alumnos de la técnica N°5 a manifestarnos” ya que “el colegio se le fue de las manos a los directivos. Chicos armados, lastimados, en estados de crisis por miedo, nervios. Era una batalla campal el patio y los pasillos del colegio”.

El Facebook “Merlo Real Noticia” lo publicó junto con una imagen de un alumno que comentó que termino con ataques de pánico luego de ver que un alumno intentó quitarse la vida en el baño por lo sucedido. La pelea fue entre dos escuelas de la localidad Libertad, partido de Merlo.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, ya hubo varios episodios violentos y amenazas en las redes sociales entre los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5 y sus pares de la Escuela Secundaria Nº 4. Debido a la situación, han decidido dejar de enviar a sus hijos al colegio hasta tener respuestas de seguridad.

La publicación fue compartido 149 veces y tuvo comentarios donde se expresaron diversas posiciones de lo ocurrido. En contra de lo publicado, una usuaria comentó “la culpa no es de los directivos de las escuelas la culpa es de los padres q no educan a sus hijos… a la escuela se va a estudiar… y la principal educación básica y primordial es de la casa”.

Por otro lado, estuvieron quienes apoyaron la causa como la usuaria Andrea que reclamó “dónde esta el consejo escolar que está ausente” luego de recomendar que los padres no envíen a sus hijos a las escuelas.

Maira, madre de alumnos, agregó que no llevaría a sus hijos a la escuela pero preocupada por la situación iría a la convocatoria para buscar respuestas ya que “hoy me mostraron un vídeo de como pegaban a una alumna de esa institución entre varias pibas y un pibe le metió una patada en la cabeza!!! Podría haber sido mortal en la puerta del colegio y no había nadie separando ni ningún directivo”, se lamentó.

“Todo esto está sucediendo en la Escuela Técnica N° 5. Se agravan las peleas y ahora hay provocaciones y amenazas de muerte entre ellos. Hablan de ir armados con facas y otros se pasan fotos de armas de fuego. Hay mucha preocupación entre los padres de los alumnos. Esto puede ser una tragedia. Puede haber un chico muerto y ni al Municipio ni al Consejo Escolar le importa qué pueda pasar”, publicó un padre en el mismo grupo.

No mandar a los hijos, ¿La solución?

 Fueron varios las madres y padres que comentaron no llevarían a sus hijos pero también fue la respuesta de una autoridad. Al respecto, Mónica, comentó al portar ANDigital que “adentro de la Técnica 5 se pelean en los pasillos, llevan armas y el viernes apuñalaron a un chico. No entiendo cómo los chicos pueden entrar a la escuela armados. Me comuniqué con el vicedirector de la Escuela 4 y me dijo que quedaba a mi criterio mandar o no a los chicos por una cuestión de seguridad”.

En cuanto al papel que cumplen agregó: “Fue un desborde, hubo batallas campales en el patio y afuera de la escuela, y las autoridades no hicieron nada; no sé si es porque no querían o no podían hacer nada. Es una locura”.

Además, Valeria también a través de la publicación de Facebook, denunció “las peleas son uno de los hechos q están pasando en el colegio ,pero no el más grave también hay ventas de drogas y abusos en los baños.Los padres tendrían que hablar con los chicos para que les cuenten lo que está sucediendo ,lo que pasan a puertas cerradas del colegio. Los directivos están ausentes”.

“Es una vergüenza. A dos cuadras de la comisaría y no hacen nada. Enfrente tenes un jardín con nenes muy chiquitos y a nadie le importa nada”, añadió Gabriela en la misma publicación.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba