N° de Edición 6735
GBA

Temporal se presentará en el 10° Festival por la Memoria de Tres de Febrero

Temporal se presentará en el 10° Festival por la Memoria de Tres de Febrero.

La banda oriunda de zona oeste del Gran Buenos Aires estará presente con temas de su repertorio en el Festival por la Memoria en la plaza de Caseros.

El encuentro se desarrollará este domingo 17 y contará con oradores y números artísticos que invitarán como cada año con su presencia a la memoria y a la reflexión sobre los momentos más oscuros de nuestra historia.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

Una vez más, la banda de zona oeste del Gran Buenos Aires Temporal, formará parte el próximo domingo de la décima edición del Festival por la Memoria de Tres de Febrero, el cual se llevará adelante en las inmediaciones de la plaza de Caseros a partir de las 16, con diversos oradores y números artísticos.

En el evento, Temporal presentará canciones de su próximo álbum “Sincronicidad” y algunas versiones renovadas de canciones de Migraciones  del 2016 en su formato de quinteto eléctrico ya consolidado, así como también en la jornada habrá oradores que brindarán palabras alusivas a la fecha y más propuestas musicales y culturales con shows del Ensamble “Ellas Dicen”, Milhojas, Laermandá y Bailarinxs de civil entre otros.

Al respecto y en diálogo con Diario NCO, los integrantes se expresaron y señalaron: “Nos sentimos honrados de formar parte una vez más de la grilla de este festival tan importante que lleva adelante la Comisión de Familiares y compañeros de detenidos desaparecidos de Tres de febrero. En este sentido, nos parece imprescindible estar presentes y contribuir para mantener la memoria más viva que nunca, sobre todo en los tiempos de crisis que nos tocan vivir como argentinos. Esperamos que sean muchos vecinos y vecinas en las calles acompañando este acto por la memoria, la verdad y la justicia”.

Por su parte, cabe destacar que el festival es un espacio de encuentro que se desarrolla desde hace 10 años por la Comisión de familiares y compañeros de detenidos desaparecidos de Tres de Febrero, quienes siempre se encuentran acompañados por otras organizaciones sociales, políticas y culturales del distrito. Siendo este una instancia de representación y reflexión de la memoria a través de la cultura y que reivindica ahora y siempre el “Nunca Más”.

Temporal como Proyecto musical

Temporal, es un proyecto musical con raíces en la zona oeste del Gran Buenos Aires que está integrado por Claudio Díaz y Laura La Valle en guitarra y voz; Gabriel Ales en percusión y batería; Milton Mendoza en bajo, y Luciano Ferraro en piano.

A su vez, el grupo se destaca por tener influencias del rock canción y la música popular argentina, a través de las cuales exploran los límites entre lo acústico y lo eléctrico con un sonido propio así como también por su trabajo vocal y sus paisajes sonoros que provocan paz y relajación.

Del mismo modo, la banda consolidada conforma mediante la música un universo poético nutrido por las tensiones del ser humano entre lo natural y lo cultural, así como elabora una trama entre lo estético y lo conceptual que invita a la introspección y a una conexión profunda con las emociones.

Finalmente, es imprescindible destacar que luego de las presentaciones realizadas del primer álbum “Migraciones”, actualmente se encuentran grabando en su estudio “El acuario” su segundo disco “Sincronicidad”, el cual será lanzado en los próximos meses.

Por último, todos aquellos interesados en contactarse con la banda y sus integrantes pueden enviar un correo a temporal.prensa@gmail.com o bien a temporal.canciones@gmail.com.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close