N° de Edición 6867
GBA

Temporal en la costa

Temporal

Temporal. Mar del Plata se ve afectada este viernes, pleno feriado largo, por el paso de un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que se provocó daños y calles inundadas. El fenómeno se produjo durante unos 20 minutos cerca de las 18.30 y sorprendió a quienes aprovechaban la playa en medio de un día de mucho calor.

De acuerdo con lo que informó La Capital de Mar del Plata, se reportaron caída de carteles, cables, algunos techos de casas y tendido eléctrico, además de anegamientos totales en varias calles. Además, cayeron ramas y árboles completos que aplastaron varios autos.

En el caso puntual del Casino Central, hubo que cerrar las puertas al registrarse anegamientos en el interior y caída de mampostería.

“Estamos empezando a trabajar para saber si debemos desplegar recursos y evacuar personas”, dijo Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.

Se trató de un centro de baja presión profundo con rápido desplazamiento y se calcula que para las 20 estaría estabilizada la tormenta.

“Literalmente se hizo de noche en pleno día , comenzaron a caer rayos con una cortina de agua, vientos y granizo”, explicó Benavidez en relación a los 40 milímetros caídos. “Si a eso le sumamos el granizo y viento, tenemos como resultado esta tormenta que superó las previsiones que teníamos”, siguió.

Sucede que de acuerdo con los últimos registros, en la zona del Aeropuerto se registraron vientos de 125 kilómetros por hora. “La tormenta empezó a 50 kilómetros al de sudeste de la ciudad y se fue desplazando y agrandando hasta tener epicentro en gran parte de la ciudad”, cerró.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close