Número de edición 8328
GBA

Octubre Cultural”, durante todo el mes de forma gratuita en Morón

Teatro. “Octubre Cultural”, durante todo el mes de forma gratuita en Morón con conciertos, proyecciones audiovisuales

Contará con la participación de más de 200 artistas, en diferentes espacios del partido. Por lo tanto, conocé más sobre los conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas.

En el mes del 237° aniversario de Morón, el municipio llevará adelante el ciclo “Octubre Cultural”. Desde el sábado 1 hasta el domingo 30 de octubre habrá variedad de actividades para elegir y disfrutar.

Comenzó el sábado 1  con el 1° Encuentro de Artes Performáticas del Oeste en el Espacio Paracone. Luego se llevpo a cabo la presentación la obra “Lo banal” de Luis Sáez, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

En el marco del mismo festival de arte se proyectará gratis el film nacional “Argentina 1985”. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los históricos juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar. Las funciones se realizarán en el Espacio INCAA Morón del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, en Brown y San Martín.

Además, se presentarán La Loopera Bailable, el Ciclo Humorón y la muestra del Taller de Fotografía Experimental de Villa Mecenas. También se realizará el ciclo “Nora Cortiñas Teatro y Artes x la Memoria, Verdad y Justicia” y habrá milongas, shows de rock, jazz, teatro y clown, entre otras propuestas.

Las entradas para todas las actividades son gratuitas y se podrán retirar desde una hora antes en el espacio correspondiente. Los tickets para el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere se pueden obtener de forma presencial o por medio de la opción de reserva online, según la disponibilidad, desde la web municipal o en la aplicación ‘Morón a Mano’.

Programación del 20 al 23

El jueves a las 19:30 estará el Taller de Gestión Cultural. Destinado a promotores culturales y a artistas. Participan: Gabriel Redak, Director de Cultura del Municipio;Daniel Zaballa, Director del Teatro Municipal. Coordina: Nicolás Mateo. Espacio Paracone.

Luego a las 20 el «Ciclo Nora Cortiñas» en Teatro y Artes x la Memoria, Verdad y Justicia. Cine: Nacidos vivos, de Alejandra Perdomo. Espacio INCAA Morón- Y al mismo horario «Carriegos,Charly de Hoz, Lxs Invisibles. Vade, Av. Eva Perón 1372, Morón.

El viernes 21, también a las 20 el «Ciclo Nora Cortiñas». Teatro y Artes x la Memoria, Verdad y Justicia. Varieté artístico: Más de sesenta artistas locales participan con teatro, música, poesía, artes plásticas, mimo, circo, en un evento artístico y político, diferente cada día. Teatro Municipal.

A continuación el sábado 22, a las 14 el Festival Tinta / Feria de la Historieta Independiente. Espacio Paracone, a las 15 Experiencia Fuego Oeste, UGC 2. Estrada y Rivadavia, Haedo. A las 19.30 Espectáculo a cargo de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia”. Teatro de Morón, Buen Viaje 851.

A las 20, el Ciclo Nora Cortiñas. Teatro y Artes x la Memoria, Verdad y Justicia. Varieté artístico: Más de sesenta artistas locales participan con teatro, música, poesía, artes plásticas, mimo, circo, en un evento artístico y político, diferente cada día. Teatro Municipal y en el mismo horario Marina Torres y el Ensamble Bellisomi en concierto. Catedral de Morón, Buen Viaje y Belgrano.

¿Y el domingo 23?

Se espera una grilla recargada ya que a las 14 podrán disfrutar del Festival Tinta / Feria del Libro Independiente. Espacio Paracone, a las 15  Experiencia Fuego Oeste, UGC 2. Estrada y Av. Rivadavia, Haedo. A las 16, «Hoy tenemos visita» el Espectáculo para toda la familia. Teatro Municipal.

Para el último tramo del día: a las 19  «El casamiento» (opereta trágica para siete idiotas) de Sol Rodríguez Giménez con dirección de Natalia Arteman. Selección Programa Compañías. LawnTennis de Ramos Mejía, Echeverria 361, Villa Sarmiento.

Media hora después, 19:30, “Somos cantando”, un mega concierto coral y experiencia sonora única en 360º. Más de 700 cantantes en escena. Microestadio “Diego Armando Maradona”. Predio Quinta Seré, Blas Parera y Fray Justo Santa Maria de Oro, Castelar.

A las 20 «Los agravios», de Darío Levin con Yanina Frankel y Ezequiel García Faura. Una selección Programa Compañías en el Centro Cultural Discépolo, Santa Fe 836, Morón y Cóndor Sbarbati, Centro Cultural Bartolina, French 117, Morón.

Asimismo se presentará el “Ciclo Nora Cortiñas”. Teatro y Artes x la Memoria, Verdad y Justicia. Varieté artístico: Más de sesenta artistas locales participan con teatro, música, poesía, artes plásticas, mimo, circo, en un evento artístico y político, diferente cada día en el Teatro Municipal.

Aquellos interesados en conocer las actividades previstas para la última semana del mes, podrán acceder a la programación completa a través del siguiente

link: http://www.moron.gob.ar/octubre-cultural-2022/

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Foto: www.moron.gov.ar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo