Número de edición 7824
GBA

Un artista tandilense participó del Festival Internacional de Cine de la Cuenca del Salado

El tandilense Leonardo Bruno quien participó del Festival Internacional de Cine de la Cuenca del Salado.

Diario NCO dialogó con el cantante y compositor Leonardo Bruno quien estuvo presente en la 13 Edición del FICC 2022. “Es un orgullo muy grande, ya que hubo una selección minuciosa entre miles de videos que se enviaron de todo el país, y mi clip fue el representante de Tandil”, expresó.

“Voy dejando mis huellas en ese universo llamado arte. Las canciones en definitiva son eso, huellas”, así lo expresó el cantante y compositor tandilense Leonardo Bruno en diálogo con Diario NCO luego de su participación en el Festival Internacional de Cine de la Cuenca del Salado y tras los shows que brindó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al evento, que se desarrolló en la ciudad de Rauch, vecina de Tandil, según cuenta el entrevistado fue “invitado ya que seleccionaron el videoclip de una canción de mi autoría llamada ‘Dagas Ambiguas’’ para participar en la categoría videoclip”.

“Es un orgullo muy grande, ya que hubo una selección minuciosa entre miles de videos que se enviaron de todo el país, y mi clip fue el representante de Tandil en lo que refiere a músicos/bandas”, manifestó Bruno y contó: “Entre quienes integraban el jurado estaban por ej, el ex estilista de Cerati, quien diseñó la parte estética de la gira ‘Me Verás Volver’ de Soda Stereo, imagínate lo que significa para mí”.

Respecto a la canción por la que fue seleccionado para participar, el cantante precisó: “Digamos que la canción me pertenece, pero el video fue realizado por un equipazo, los chicos de Termopol (productora audiovisual de Tandil), y las hermanas Yanina y Alexandra Jensen, diseñadora de vestuario y actriz respectivamente”.

“El video lo filmamos en 2021 en el mítico Castillo San Francisco, o de Egaña como suele llamarse, y que está en el partido de Rauch. Y el track fue grabado por musicazos, Charlie Giardina, César Cirera, Ritchie Landaburu y Pablo Etcheverry. Un dreamteam, en cuanto a talento, y lo más relevante: humanamente”, detalló.

Pese a que no ganó en esta oportunidad, repasó que sí pudo en dos ediciones del Tandil Cortos -evento que ya no se realiza- en 2017 y 2018, con los videos de »Chica Hollywood» y »La Primicia».

“En 2018 el primer premio lo ganó La Zimbabwe, una banda consagrada, pero tengo entendido que el voto del público fue para nosotros”, contó entre risas y agregó: “No me gusta hablar de competencia en lo que refiere al arte, que en definitiva es para compartir y ya. Pero en estos certámenes tiene que haber un ‘ganador’”.

El tandilense Leonardo Bruno quien participó del Festival Internacional de Cine de la Cuenca del Salado.

De Tandil a CABA

El camino recorrido en su natal Tandil, condujo a Bruno a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar sus primeras presentaciones arriba del escenario. Al respecto, expresa: “Ufff fue una experiencia inolvidable. Ya fui a cantar muchas veces a CABA y alrededores, con todo lo que conlleva el viaje, la organización, etc; pero este show fue ‘el show’”.

“Tuve la oportunidad de que me acompañen Charlie Giardina y César Cirera, dos músicos de vasta trayectoria. Charlie es el actual bajista de Miguel Mateos, que además fue bajista de Eric Martin en giras por Sudamérica, también de Alex Ubago, y tiene una carrera solista espectacular, y César fue el guitarrista de la banda estable en La Voz Argentina de Telefé en su última edición, son dos monstruos”, precisó el entrevistado y consideró: “Rodearte de estos músicos te brinda una experiencia sin par, escuchando, analizando detalles, manejo de escenario, anécdotas”.

Además, contó que el recital lo realizaron en Éter Club de Villa del Parque y lo describió como “un lugar ambientado excelentemente”. “Pude mostrar material de mi autoría como ‘’Stefani’, ‘Tu Dulce Vanidad’, entre otras, y covers de INXS, Rod Stewart y Bon Jovi”, sumó al relato.

En ese sentido, expresó: “Estar cantando mis canciones junto a esta gente es como llegar a la primera división”, y bregó: “Ojalá en algún momento podamos hacer otro show con ellos en Tandil, o donde fuere”.

Por otro lado, le consultamos si tiene en agenda próximas presentaciones, a lo que respondió: “Próximamente presentaciones en Tandil y en la zona aledaña, de aquí a fin de año, y en formato electroacústico. Y en enero si todo marcha bien, una gira por la costa atlántica, bajo la tutela de mi manager costero Manu Rock N’ Blues. Como siempre digo, verano vení o te voy a buscar”.

Un poco de sus inicios

Bruno recordó aquellos primeros pasos que dio en el mundo de la música, precisamente fueron con la guitarra cuando era chico. Sin embargo, cuenta que “el instrumento en el que me desarrollé fue la batería, toqué en varias bandas de Tandil y la zona, y estudié en la Escuela de Música Popular”.

“Siempre fui un fan de lo que es oír música, conseguir discos, desmenuzarlos, conocer la historia de tal o cual artista, sea el género que fuere, pero principalmente rock. En algún momento, hace unos 15 años y en base a historias que tuve, fui escribiendo y escribiendo canciones, como una catarsis”, manifestó.

En esa línea, siguió: “Eso fue creciendo, así que reuní material y lo fui plasmando en diferentes proyectos, hasta que me lancé como solista en 2014 y grabé tres ep’s en Nido Récords de la ciudad de Tandil, ‘Sensación Térmica’, ‘Chica Hollywood’ y ‘A Toda Costa’. En el medio de todo eso, hice giras por la costa argentina, también estuve en CMTV el Canal de la Música, junto a Diego Mizrahi en su programa, en Canal Metro, hice jingles para radio, grabé una canción homenaje a Miramar (Reino del Placer), conocí gente hermosa”.

“Tuve más historias que Chatrán”, relató con una sonrisa en su rostro y cierra con una reflexión sobre la música y su carrera: “Voy dejando mis huellas en ese universo llamado arte. Las canciones en definitiva son eso, huellas”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba