Número de edición 8328
GBA

Tagliaferro firmó un convenio con Nación para construir un hogar para víctimas de violencia de género

Tagliaferro

Tagliaferro.  Es en el marco del Plan Nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres. El acuerdo prevé la construcción y equipamiento de un Hogar de Protección Integral, con una inversión del gobierno nacional en Morón de más de 16 millones de pesos.

El Gobierno de Morón será uno de los primeros distritos de la Provincia en contar con un Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, a partir de un convenio firmado por el Intendente Ramiro Tagliaferro. El gobierno nacional invertirá 16,7 millones de pesos y las obras serán planificadas junto a la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual provincial.

De esta forma, el Municipio formará parte del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. El hogar será un espacio de residencia temporal donde además se brindará asistencia y contención a las víctimas, con talleres de formación que colaboren con la reinserción laboral y social.

Sobre este tema, Tagliaferro afirmó: “Es muy importante para nosotros que Morón forme parte de este plan porque nos permite reforzar las tareas de prevención y asistencia que venimos realizando desde que comenzó la gestión”. “Este es un trabajo en equipo y los Hogares de Protección Integral serán un dispositivo fundamental para acompañar a las víctimas de violencia de género”, agregó.

Las localizaciones y el programa funcional de los Hogares de Protección Integral, que también se realizarán, en una primera etapa, en Quilmes y La Plata, fueron consensuados en un trabajo conjunto con el Consejo Nacional de la Mujer y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo