N° de Edición 6670
GBA

Tagliaferro estuvo en una fábrica con más de 60 años de historia en Morón

Tagliaferro
Tagliaferro estuvo en una fábrica con más de 60 años de historia en Morón

El Intendente estuvo en la Marmolería Álvarez Hermanos, una fábrica que tiene más de 60 años en Morón. Con un importante legado familiar, se trata de la cuarta generación a cargo del emprendimiento desde que fue fundado por Francisco Álvarez.

En 1956 llegó a Morón Sur un español llamado Francisco Álvarez, quien instaló su fábrica de mármol. Hoy, cuatro generaciones más tarde, sus bisnietos continúan el legado familiar. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la fábrica y conversó con Sebastián, uno de los cuatro hermanos que se ocupan de la misma.

Tagliaferro
Tagliaferro estuvo en una fábrica con más de 60 años de historia en Morón
La fábrica cuenta con 40 empleados y realizan todo tipo de trabajo como mesadas, pisos y bachas de mármol. También han participado de obras como el Monumento Héroes de Malvinas en Retiro o la restauración de escalinatas y revestimientos del Teatro Colón.

Tagliaferro
Tagliaferro estuvo en una fábrica con más de 60 años de historia en Morón
Sebastián, socio y gerente de la empresa resaltó: “Tuve muchos ofrecimientos para irnos de Morón pero nosotros no nos vamos a ir, somos industriales de Morón y apostamos por estar en el Municipio. La visita del Intendente es un gran apoyo; que esté y se preocupe por el estado de la empresa y el crecimiento que ha tenido en los últimos años es muy importante. Estoy contento y muy agradecido de que haya venido”.

Luego de recorrer el lugar, Ramiro Tagliaferro afirmó: “Es un orgullo tener a una familia que por tanto tiempo ha confiado en Morón. Esto es compromiso y perseverancia con el trabajo que desde nuestro lugar siempre vamos a potenciar”.


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close