Número de edición 7643
GBA

Suteba: Se presentó la lista Multicolor en Merlo

Suteba: Se presentó la lista Multicolor en Merlo

La agrupación, que se presenta a nivel provincial, tiene su expresión en Merlo en una lista unitaria de la izquierda integrada por cinco agrupaciones docentes del distrito.

 

David Maidana, concejal de Merlo por el PTS en el FIT-U y docente referente de la agrupación Marrón, declaró: «Llamamos a los docentes a apoyar la lista Multicolor, para poner en pie un sindicato independiente de todos los gobiernos de turno, para enfrentar el ajuste. En las escuelas hay una gran preocupación entre las y los docentes porque la inflación es un ajuste permanente al salario, que obliga a la sobrecarga laboral, mientras hay compañeras y compañeros sin trabajo. Mientras vemos agravarse la situación de nuestros alumnos y sus familias que en muchos casos no llegan a comprar los alimentos básicos”.

“Esto se suma a la precarización de los programas ATR y FORTE, que implementa el gobernador Kicillof, que nos contrata sin los derechos que tenemos por estatuto y no garantiza la estabilidad laboral. Llamamos a pelear por un sindicato combativo y democrático, defendiendo la unidad de la clase trabajadora, junto a las familias y estudiantes, que sea el motor de la movilización contra el ajuste del FMI”, continuó Maidana.

Por su parte, Maximiliano Oviedo, candidato a secretario adjunto por la agrupación Marrón expresó: “Es un paso muy importante la presentación de la lista Multicolor. La conducción Celeste de Baradel paralizó el sindicato sin asambleas ni medidas de lucha, avalando el ajuste contra la educación y el pueblo trabajador del gobierno para pagar la estafa de la deuda ilegal de Macri. Esta conducción sindical le viene dando la espalda a la grave situación que viven las escuelas del distrito. Como la Secundaria 15 de Pontevedra, que tiene una de sus dos sedes cerrada por su situación edilicia como denuncian los docentes y las familias, dejando a cientos de estudiantes sin acceso a la educación”.

“O la Escuela 17 donde soy profesor, que después de falsas promesas del gobierno de la provincia, nos encontramos trabajando y nuestros alumnos estudiando repartidos en tres escuelas y en un nuevo edificio alquilado, hacinados en aulas pequeñas y techos con roturas graves. Ni hablar de la escuela N°1, que se incendió un aula por la precariedad de las conexiones eléctricas”, añadió.

Por último, concluyó que «por eso, llamamos a apoyar la lista Multicolor y dar en común la pelea en todas las escuelas, al mismo tiempo que le exigimos a la conducción actual que se ponga al frente de todos los reclamos y convoque a asamblea urgente para definir un plan de lucha y poner de pie a toda la docencia, la juventud y las familias para enfrentar el ajuste del gobierno de la mano del FMI”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba