Número de edición 8193
GBA

Spiderwest: el héroe de grandes y chicos que recorre zona oeste robando sonrisas

Spiderwest
Spiderwest: el héroe de grandes y chicos que recorre zona oeste robando sonrisas

Se trata de Rubén Pedro Pastorini, un vecino del barrio Villa Sarmiento, quien desde agosto del 2018 se calza casi a diario su traje de Spiderman y sale a recorrer las calles y a visitar escuelas de manera gratuita, con el objetivo de alegrarle el día a niños y adultos.

En una era donde las responsabilidades abruman y donde la felicidad pareciera encontrarse dentro de los dispositivos móviles, aún hay personas que deciden conectarnos con nuestras emociones más profundas y recordarnos el valor de la sonrisa.

Rubén Pedro Pastorini, un vecino del barrio Villa Sarmiento, esto lo sabe muy bien por eso -desde hace casi un año- se disfraza de Spiderman para recorrer las calles de zona oeste y Capital Federal a bordo de su Zanella Vintage, con un único objetivo: regalarle un hermoso momento a grandes y chicos.

Spiderwest
Spiderwest: el héroe de grandes y chicos que recorre zona oeste robando sonrisas

El hombre sale prácticamente todos los días y se para en la puerta de colegios y jardines para sacarse -de manera gratuita- fotos con los más pequeños de la familia. Así, desde agosto del año pasado se convirtió en una de las personalidades más aclamadas en las calles de Ramos Mejía, San Justo, Haedo y Morón, aunque su reconocimiento es aún más fuerte en El Palomar.

“La idea de disfrazarme de Spiderman surgió porque un día me compré una motito y como no quería salir solo me metí en un grupo que se llama Kawaclub, que está comandado por Fernando Rivera.  Cuando empecé a mirar vi que había muchas motos grandes, le escribí a Rivera diciéndole que mi moto era pequeña y que iba a desconfigurar, pero él me dijo que no había problema y me contó que hacían caravanas solidarias”, rememoró Pastorni en diálogo con Diario NCO.

Si bien no sabía de qué se trataban esas caravanas solidarias, decidió participar en la edición por la víspera navideña de 2017. “Fuimos con mi sobrina a donde se concentraban que era en el Campo Argentino de Polo, ahí había unas 200 motos y salían en caravana al Hospital Garrahan, muchos estaban disfrazados de Papa Noel, payasos, renos, enanitos y ciervos”, precisó y aseguró que “cuando llegamos a la puerta del Hospital y empezaron a bajar los chicos, vi la felicidad en sus rostros y a raíz de eso empecé a pensar que tenía que disfrazarme de algo que me gustó toda la vida: Spiderman”.

Sobre esa misma línea, el moronense manifestó que ese día se fue “muy contento por todas las sonrisas que le sacaban a los chicos, entonces si ellos podían hacerlo, yo también”, por lo que se puso “en campaña de buscar un buen traje, fui al cotillón Manzana de Ramos Mejía y de ahí me consiguieron el disfraz que es importado”.

Spiderwest
Spiderwest: el héroe de grandes y chicos que recorre zona oeste robando sonrisas

“Estrené el disfraz en la caravana solidaria del día del niño del 2018, en esa oportunidad fueron casi cinco mil motos, y cuando me veían disfrazado del Hombre Araña fue una explosión: me gritaban desde los balcones y los autos. Los chicos también se volvieron locos, me sonreían, me abrazaban… yo sentía latir sus corazoncitos fuerte, ahí me di cuenta que esto era lo mío”, subrayó.

Poco a poco Pastorini fue visitando otros hospitales como el Dr. Ricardo Gutiérrez, exCasa Cuna, Sor María Ludovica y algunos merenderos. No obstante, la prioridad siempre la tienen las caravanas solidarias. “Aparte voy a visitar a jardines, colegios y a las salidas de distintos establecimientos educativos de manera gratuita, voy a cambio de las sonrisas de los chicos; muchos me quieren dar plata, pero yo no lo acepto, hago esto porque me sale del corazón y para hacer feliz a los niños y a varios adultos”, detalló.

“Era impensado para mí que ocurriera esto, cada día me pasan cosas más lindas y todo el tiempo me llevo una anécdota diferente”, señala orgulloso de actividad y explica que “en El Palomar aman al Hombre Araña, es una cosa increíble lo que causé en esa zona.  Son uno o dos minutos en donde le saco una sonrisa a la gente, es algo que me llena el alma: cuando me sonríe un nene o alguna persona, me cargan el corazón”.

Finalmente, Pastorini concluyó señalando que “el 21 de abril cumplí 50 años y me voy a seguir poniendo el traje hasta que me dé la fuerza, porque es algo que me da vitalidad, felicidad y me llena el corazón. Todo esto se lo transmito a la gente, es lo mejor que me está pasando en la vida”.

Cabe señalar que, más allá de las actividades gratuitas, realiza desayunos sorpresa y shows privados para cumpleaños y eventos en general. Los interesados en conocer las instituciones que estará visitando o contratar su servicio pueden hacerlo a través de su página de Facebook “Spiderwest”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo