Número de edición 7724
GBA

Soy Voluntario: la organización que confecciona pelucas oncológicas

Soy Voluntario: la organización que confecciona pelucas oncológicas

La misma es una organización solidaria que se encarga de juntar donaciones de cabello para confeccionar pelucas para pacientes que los necesiten.

Por MICAELA MAIDANA

@micamaidanax

La organización cuenta con más de siete años de antigüedad, en los que se han encargado de ayudar a pacientes oncológicos confeccionando pelucas solidarias y gratuitas, de realizar campañas de donación de sangre, registro de médula ósea y de entregar donaciones como kits higiénicos, pañales, juguetes y remedios.

Asimismo, el grupo se encarga de seguir buscando dádivas de cabello para realizar más pelucas y fomentan que cualquiera puede donar su pelo y que si una persona lo quiere hacer por su cuenta, lo puede hacer con las únicas condiciones de que el mechón tenga más de 25 cms de longitud y no esté trenzado.

Las pelucas oncológicas son realizadas por Soy voluntario en su totalidad, desde la campaña de recolección de cabello hasta la confección de las pelucas. La organización explicó el proceso  de creación en un vivo de instagram (https://www.instagram.com/p/CfPij16A6db/?hl=es-la).

El ciclo de vida de las pelucas busca ser circular para evitar la comercialización y en relación a ello, las voluntarias reciben nuevamente las pelucas de las pacientes que las utilizaron para restaurarlas y volverlas a coser para que otra persona pueda utilizarlas de nuevo.

Soy voluntario no solamente se encarga de juntar cabello sino que también realizan campañas de donaciones de sangre y registros de médula ósea en el Hospital Garrahan y el Hospital Posadas y el banco de sangre de Hurlingham donde el grupo es promotor y trabajan en conjunto con los hospitales aunque también realizan visitas en el Hospital de Niños de San Justo y el Hospital Posadas.

«Nuestros recorridos son en áreas restringidas en pacientes que están internados y que la gran mayoría son del interior o se internan por mucho tiempo y sus mamás no pueden salir a comprar o no tienen y nosotras hacemos kit higiénicos y juntamos de todo, pelo, juguetes, artículos de higiene y medicación», comentó Marcela Branzuel, la fundadora de Soy Voluntario para Diario NCO.

Actualmente la organización se encuentra en búsqueda de más voluntarios que quieran sumarse a su proyecto solidario en la campaña de donación de sangre en la cual el grupo visita y son promotoras/es en los hospitales públicos donde hacen turnos de seis a siete horas cada dos semanas  “por una cuestión de cuidar a los internados», en un contexto de pandemia.

El 17 de julio se reunirán en Texas Pilar desde las 10 hs hasta las 16 hs, junto con Caravanas Chevrolet para recolectar juguetes y cabello, aunque además entregarán una comida solidaria y todo lo recaudado será para el proyecto de Soy voluntario Hurlingham.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba