Número de edición 7724
GBA

Sospechoso volvió a la escena del crimen y fue detenido

Sospechoso volvió a la escena del crimen y fue detenido

Un joven de 29 años que era buscado por el crimen de su abuelo fue retenido y entregado a la policía por los vecinos y familiares de la víctima el pasado lunes cuando volvió al lugar del hecho.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Cayó el joven buscado por ser el principal sospechoso del homicidio de su abuelo, con quien convivía en la localidad de Bosques, perteneciente al partido de Florencio Varela, cuando este regresó a la escena del crimen, horas después del hecho.

El implicado, llamado Brian Diego EzequielJuárez de 29 años, volvió al lugar del hecho este lunes, donde fue retenido por vecinos y familiares del Ramón Juárez, jubilado de 70 años, que fue hallado sin vida el domingo por la mañana con cortes en el cuello y en el rostro.

El joven fue retenido rápidamente por familiares y conocidos de la víctima, cuando se lo vio acercarse a su casa, ubicada en la calle Lugones al 800, para luego entregarlo a los efectivos de la Comisaría Cuarta de Florencio Varela, quienes se encontraban vigilando el lugar.

El personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) había decidido montar guardia ante la posibilidad de que Brian Juárez regresará al lugar confiado de que no hubiera nadie, situación que finalmente ocurrió este lunes por la mañana y tras su detención quedó a disposición de la Fiscal María Nuria Gutiérrez.

El hecho se encuentra bajo la carátula de “homicidio agravado por el vínculo”, delito por el cual fue imputado el sospechoso por la responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 4, perteneciente al municipio de Florencio Varela.

Perfil del acusado

Brian Juárez, acusado de ser el autor del homicidio de su abuelo, tendría problemas psiquiátricos, como asítambién problemas de adicciones, sin embargo, frente a estos presuntos problemas del sospechoso, la fiscal a cargo decidió tomarle declaración indagatoria horas después de su detención, pero Juárez, acompañado de un defensor oficial, se negó a declarar.

Además, se supo que la fiscal Gutiérrez pedirá que se le realice al detenido una serie de peritajes médicos para confirmar los problemas de salud mental que padece según su entorno.

Estas pericias psiquiátricas confirmarían si Brian Juárez efectivamente padece de esquizofrenia, además de problemas de adiccióny de esta manera determinar si el sospechoso comprende la criminalidad de sus actos y si también es capaz de dirigir sus acciones.

El peor escenario

Ramón Juárez fue hallado muerto el domingo por la mañana por su hija, quien fue hasta la casa de su padre por no tener noticias de él, fue entonces cuando al ingresar a la vivienda encontró a su progenitor asesinado sobre la cama y rápidamente, llamó al 911.

Tras el llamado, acudieron al lugar personal policial y un médico, quien fue el que constató que el jubilado llevaba muerto más de seis horas, además de las distintas lesiones, producidas por un elemento cortante, en el cuello y rostro, que le provocaron la muerte.

La presunta arma homicida es una cuchilla de cocina que se encontraba en la escena del crimen, fue secuestrada y preservada por los efectivos policiales para peritajes.

No fue un robo

Los investigadores del hecho descartaron que el móvil del asesinato haya sido un robo ya que ninguno de los ingresos a la vivienda se encontraba violentados, ni tampoco se encontraron signos de violencia dentro de la casa debido a que no había desorden en el lugar.

Según el relato de los familiares, eran frecuentes los conflictos entre la víctima y su nieto que, de acuerdo al testimonio de una vecina, se retiró del lugar poco tiempo antes de que el cuerpo de su abuelo fuera hallado en la vivienda por otro de sus familiares.

Fue la misma vecina, quién además informó a los investigadores, que la última vez que vio al jubilado había sido dos días atrás del hallazgo del cuerpo de la víctima.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba