N° de Edición 6906
GBA

Solidaridad: se dicta un taller de fotografía a beneficio de comedores en Morón

Solidaridad: se dicta un taller de fotografía a beneficio de comedores en Morón.

El fotógrafo e ilustrador Diego Ríos inició un taller de fotografía cuyo valor es un alimento no perecedero para ser distribuido en distintos comedores de la zona.

Diego Ríos inició en el bar “Vadenuevo” de Morón un taller de fotografía con precio accesible más un alimento no perecedero con el fin de donar ambas recaudaciones a comedores de la zona oeste mientras sus participantes aprenden nuevas técnicas en el arte.

Según el entrevistado, la idea de hacer un curso ad honorem solidario surgió al momento en que muchas personas le preguntaran cuándo volvía a dar clases, luego de haber organizado varios talleres en la zona de Ramos Mejía, y su entorno le sugirió dar clases con un bono contribución para ayudar a otros.

“Se me ocurrió la idea de que ese bono contribución fuera algo para donar, algún alimento no perecedero ya que no tenía el interés de cobrar el taller que pudiera ser un nexo para poder ayudar a otros. Y tiré la idea en las redes sociales y a los 15 minutos ya tenía propuesta de gente que me ofrecía sin costo el lugar para dar estos talleres para juntar mercadería y juntar plata para los comedores comunitarios”, contó previo al inicio del taller a Diario NCO.

El bar “Vadenuevo” ofreció su espacio sin costo y apoyó la iniciativa, por lo que el fotógrafo incentivó a “que esa plata que se junte en efectivo sirva para comprar cosas de la canasta básica alimenticia” ya que “una buena alimentación no consta solo de fideo, polenta, arroz, sino que los nutrientes son muchos más” y propuso que se compraran “cajones de pollo, maples de huevo, carne picada” y otras “cosas que den una mayor nutrición a la comida”.

Para el taller, Ríos diseñó un método de enseñanza que califica poco tradicional al apuntar no tanto a los puntos básicos de la profesión sino más bien a la práctica y al uso de varias disciplinas que amplían la visión, aspecto que está ligado a la formación del fotógrafo freelance en bellas artes que califica la fotografía como “no es un arte primario como lo es la pintura, la música, es un artefacto que ayuda a visualizar ideas”.

“El taller va a tratar de abrir la cabeza para que la gente pueda tener una visión mucho más profunda de lo que es la fotografía como lo conocen comúnmente. Ahora con el tema de sacar fotos con celulares o tener una compacta o comprarse una cámara réflex amateur y salir a hacer fotos a la calle o hacer shows está mucho más al alcance de la mano”, explicó.

También señaló que “el tema es que no es solamente sacar fotos sino hacer fotos. Es una diferencia un poco más profunda. Es un proceso intelectual, no sé si llamarlo así, es un proceso creativo que involucra a los dos hemisferios del cerebro, tanto la parte creativa como la parte del conocimiento. Eso es lo que por ahí voy a hacer hincapié, siempre hago hincapié”.

“No creí que una iniciativa así hiciera tanto revuelo”

Diego se puso en campaña para ver a dónde podían llegar las colaboraciones no solo en este taller, también a los que se organicen a futuro dependiendo la repercusión que tenga el actual ciclo que inició el pasado martes 12.

Una exalumna puso al entrevistado en contacto con la ONG “Manos Abiertas” que reparte viandas en la plaza de Morón y son quienes sumaron ideas para saber qué necesidades hay para realizar las ollas nocturnas y en los diferentes comedores y merenderos que se desconocen más allá de los alimentos no perecederos.

“En un principio todo lo que estemos recaudando va a ser distribuidos a la gente de ‘Manos Abiertas’ que por lo que sé son gente que están todos en la zona oeste, en La Matanza, Morón, están un poco distribuidos. Y son un grupo humano que se juntan a cocinar para el resto de la gente”, comentó.

Diego declaró que se sorprendió mucho de la cantidad de gente que se sumó y se puso en contacto para sumarse al proyecto, promocionarlo y dar una mano, ve esta oportunidad de brindar tiempo “semanal como para poder ayudar, crear una excusa como para que la gente venga, aprenda y done algo y se comprometa con la gente que uno tiene alrededor en esta época tan jodida, de apatía. Hacer un nexo entre gente la verdad que es emocionante”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close