Número de edición 7879
GBA

Se presentó el Operativo de Sol a Sol 2022/23

Se presentó el Operativo de Sol a Sol 2022/23
Se presentó el Operativo de Sol a Sol 2022/23

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lunes el acto de presentación del “Operativo de Sol a Sol 2022/23” para el cuidado de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la próxima temporada de verano.

Fue en la ciudad de Mar del Plata, junto a los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Transporte, Jorge D’Onofrio; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

“Este es el resultado de un proceso de planificación que incluye el trabajo articulado entre distintos ministerios y todos los municipios con atractivos turísticos para alcanzar un Operativo de Sol a Sol que será récord en materia de personal, inversión, infraestructura y equipamiento”, señaló Kicillof y agregó: “Hemos contemplado todos los aspectos necesarios para garantizar el éxito de la temporada: nuestra sociedad se merece disfrutar de su periodo de descanso y esparcimiento”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “para la provincia de Buenos Aires, el turismo no es solo descanso, sino también una importante actividad productiva que crea trabajo y es la puerta de ingreso de muchos jóvenes a la vida laboral”. “Vamos a recibir a millones de personas para que disfruten de nuestras instalaciones y hospitalidad y, al mismo tiempo, podremos apuntalar una de las principales actividades económicas de las y los bonaerenses”, añadió.

Esta edición del operativo prevé el despliegue de 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito, superando ampliamente a los 13.000 que se desempeñaron en la temporada 2019. Se sumarán también 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners.

Asimismo, se emplazarán 35 postas en 12 municipios con 173 promotores de la salud; se pondrá en marcha el tren sanitario; y se instalarán 5 Unidades de Refuerzo Sanitario y 2 de Pronta Atención. Al seguimiento de la situación epidemiológica, se le sumará la provisión de test rápidos y de vacunas para la aplicación de dosis de refuerzos contra el Covid. También se abordará la salud mental con acciones preventivas sobre consumos problemáticos y cuidados integrales.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba