Número de edición 7716
GBA

Simulacro de fusilamiento: alumno se filmó “fusilando” a sus compañeros

Simulacro de fusilamiento: alumno se filmó “fusilando” a sus compañeros

El chico,de 16 años, llevaba un arma de juguete para realizar un simulacro de fusilamiento,con la que además apuntó a otros compañeros mientras se encontraban en clase, situación que fue grabada y viralizada en redes sociales.

Por ROCÍO VIVEROS

Rocioviveros14@gmail.com

El Instituto Sallarés, de Florencio Varela, se convirtió en el escenario para una alarmarte simulación llevada adelante por un grupo de alumnos, que con un arma de juguete recrearon una escena de fusilamiento, cuyas imágenes se viralizaron provocando que se cuestione el control que la institución educativa tiene sobre los chicos.

Fue uno de los estudiantes implicados, que se encuentran cursando el quinto año de la secundaria, quien llevó el juguete que simulaba ser una pistola Bersa Thunder calibre 22, para hacer una “broma” junto a sus compañeros durante una jornada escolar.

Además, en otras imágenes se puede ver cómo el alumno de 16 años, apunta a otros dos de sus compañeros mientras estos estaban en plena clase, sin que fueran parte del juego violento que ellos crearon y registraron a través de diferentes videos

Desde el establecimiento, se tomó la decisión de suspender a los alumnos, tanto al que llevó el arma de juguete como a los demás alumnos que formaron parte de hecho, por dos semanas, además de que se citó a las familias de los implicados por lo sucedido.

El accionar de la institución

El dueño y representante legal del Instituto Doctor Sallarés, Ignacio Ferrandi, aseguró que los chicos, quienes fueron rápidamente identificados a raíz de las imágenes viralizadas, no serán expulsados del establecimiento ya que “no resolvería el problema”.

Ferrandi, además agregó que“nos tomaremos estas dos semanas para ver qué observan los profesionales”, de esta manera, se buscará determinar, por medio de un abordaje grupal e individual, si existe en ellos o no algún patrón violento, ya que lo que se ve a través de las imágenes indican un alto nivel de violencia, entre ellos.

“Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo”, añadió el dueño del establecimiento, y explicó que los adolescentes no conocían la dimensión de lo que estaban haciendo, ya que solo estaban interesados en realizar esas imágenes para generar contenido en las redes sociales, debido al que a lo sucedido solo lo tomaron como un “juego”.

La reacción de los demás padres

El resto de los padres del alumnado del Instituto Sallarés manifestaron su preocupación y afirmaron haberse puesto nerviosos luego de conocer las imágenes que se encontraban circulando en las redes, ya que esto también se suma a la preocupación por la violencia y los robos de los cuales los estudiantes son víctimas.

A su vez, pidieron que el director del establecimiento tome cartas en el asunto para frenar este tipo de conductas, ya que existe el miedo a que este tipo de hechos sucedan al igual que sucede en otros países.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba