N° de Edición 7358
GBA

Silvina Samparisi: “el radicalismo se debe una agenda que canalice las problemáticas de la gente”

TESTESTE
Silvina Samparisi: “el radicalismo se debe una agenda que canalice las problemáticas de la gente”

Silvina Samparisi, concejal del partido radical en el partido de Morón, comentó sus impresiones y expectativas al ser elegida como la primera mujer presidente del comité de la Unión Cívica Radical Morón (UCR). Además hizo referencia a la actualidad sanitaria.

Mariano Costa

marianito_96@outlook.com

En dialogo con los micrófonos de “Haciendo Radio”, por NCO 2020, la concejal moronense expresó su alegría por ser electa presidente del comité de la UCR Morón: “estoy muy contenta y orgullosa por pasar a ser parte de la historia de este partido centenario ya que soy la primera mujer elegida presidente de un comité de la UCR en el partido de Morón”.  También enfatizó la importancia del desafío que asumió y que “es una gran responsabilidad, así que vamos a trabajar para que cada afiliado esté satisfecho con este con esta dirigencia”.

Sobre el estado en el que encontró a la UCR Morón y cuáles son las tareas y trabajos para el futuro, la joven dirigente admitió que no formaba parte del comité anterior, pero sí se definió como “una militante muy activa y acompañante de la gestión anterior”. Samparisi abogó por la unión de cada militante radical, aunque no siempre “tenemos el mismo objetivo, la interna terminó. Somos todos los radicales y la idea es que vayamos todos juntos unidos para tratar de llevar a lo más alto al radicalismo.

Pensando en la presidenciales de 2023

Consultada por las perspectivas y posibilidades de que la UCR pueda encabezar una fórmula presidencial, la concejal advirtió que “para llegar a 2023 hay que realizar mucho trabajo y hay que hacerlo en conjunto con las otras fuerzas que forman que conforman el frente de Juntos por el Cambio”. Además, “en la última interna que tuvimos participó mucha gente y muchos afiliados, lo que denota el ánimo y ganas que tiene el radicalismo de tener protagonismo y vocación de poder. Tenemos la obligación de llegar a ese objetivo”, agregó la líder de la UCR Morón.

En el mismo tenor, Samparisi no dejó de lado la necesidad de consensuar una fórmula con las otras fuerzas que componen Juntos por el Cambio: “hay que debatir, charlar y llegar a un acuerdo con las otras fuerzas, pero consideramos que el radicalismo tiene esos valores centenarios del progresismo y republicanismo que son tan necesarios para que el país salga de toda esta problemática, frente a un gobierno nacional que aún no encuentra el rumbo”, afirmó la dirigente.

El marco pandémico, la salud, la educación y la seguridad

Consultada por su visión sobre la actualidad de Morón, Samparisi aseveró lo difícil que resulta para el gobierno atender todos los frentes en un contexto de pandemia, pero “creo que no está haciendo lo suficiente, no ha habido políticas de acompañamiento para el sector privado como las empresas y pymes, los grandes y pequeños comercios”.

En el plano sanitario, la electa líder de la UCR Morón, destacó que en su partido y en toda la provincia falta avanzar en la vacunación, a pesar de que desde “el gobierno dicen que se ha avanzado mucho”. La concejal moronense cuestionó la cuarentena establecida por el presidente Alberto Fernández, ya que ésta “no dio los resultados esperados y Argentina es uno de los peores países en cuanto a muertes por covid”, criticó Samparisi.

Con respecto a la educación, la referente local detalló la desatención del gobierno, puesto que “el 70% de los chicos en Morón no tiene conectividad y en el caso de los que sí la tienen se trata muchas veces de familias en las que hay más de dos o tres chicos y una sola computadora o un solo dispositivo que no siempre está disponible para conectarse con las clases virtuales”. Además, agrego que es incongruente el hecho de que retomen las clases presenciales en el conurbano pero no así en el interior de la provincia. “No sé cómo están asesorados”, se preguntó Samparisi.

En el asunto de la seguridad, según Samparisi, “a pesar de que se han adquirido nuevos móviles policiales, se ha dejado de lado el trabajo en los centros de monitoreo que estaban equipados para vigilar la seguridad de los vecinos y ahora están funcionando a poca capacidad”. Además remarcó que la inseguridad es una problemática que han padecido los vecinos de todas las localidades del partido y desde el gobierno nacional no se ha aportado mucho para paliar esta grave situación. “Parece un gran plan de inseguridad”, simbolizó Samparisi.

Finalmente, la recientemente elegida presidente de la UCR Morón reflexionó que es necesario cambiar las cosas y que se debe invitar a cada vecino a que “aporte su granito de arena desde su lugar desde su trabajo haciendo bien las cosas, hacer desde tu lugar lo mejor posible y así sacar a Morón y la Argentina adelante”.

Foto gentileza: Twitter oficial de Silvina Samparisi

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba