Número de edición 7773
GBA

GBA: Detuvieron a un sicario acusado de asesinar a una peluquera

Sicario detenido

El operativo se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, a través del cual los policías lograron detener a un joven de 26 años, de nacionalidad paraguaya, acusado de ser uno de los dos sicarios que el lunes pasado asesinaron a balazos a una peluquera.

Por Lorena Belén Papaianni

La víctima era Graciela Martínez de 42 años, y fue asesinada en su local ubicado en la zona de Villa Rita, y según trascendió en un primero momento, el crimen habría sido en busca de venganza.

Según las investigaciones, los criminales habrían actuado debido a un litigio judicial por la tenencia de una vivienda y se descartó una tentativa de robo.

El detenido fue apresado por los servidores públicos destinados en el destacamento Villa Rita, luego de un allanamiento llevado a cabo en la localidad bonaerense de Las Malvinas.

El allanamiento fue bajo las directivas de los integrantes de la Unidad Funcional Nº1 y quienes también colaboraron en las diligencias fueron los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones local.

Detalles del caso

La víctima, también de nacionalidad paraguaya, fue atacada por dos sicarios que le dispararon a las 20:30hs el 5 de septiembre, en el interior de su peluquería ubicada en la calle Virgilio al 1000, casi en el cruce con Uspallata.

Ambos sujetos también hirieron al hijo de la peluquera, llamado Sebastián Flores Martínez, de 21 años, que fue alcanzado por un tiro en el brazo derecho.Luego del ataque, los criminales escaparon del lugar y el joven fue trasladado a un centro asistencial, mientras que su madre murió en el acto.

Los peritos de la Policía Científica determinaron que la víctima presentaba impactos de bala en la región torácica, cuello, rostro y en el brazo izquierdo.

La investigación

Después del peritaje en el lugar del crimen, fueron incautadas numerosas vainas servidas de calibre nueve milímetros y los vecinos de la zona, declararon que, en un principio, los sujetos actuaron con intenciones de robar en el local.

A partir de las filmaciones obtenidas por las cámaras de seguridad, comprobaron que los agresores, que se trasladaban en un vehículo, habían “marcado” la peluquería unos días atrás.

Martínez vivía en el oeste del conurbano y unos meses atrás se había mudado a la localidad de Villa Rita, en relación a esto, es que los investigadores sostuvieron que el asesinato estaría vinculado a un pleito judicial por la tenencia de un inmueble.

Por otra parte, la investigación del caso continúa, ya que todavía resta encontrar al segundo sicario que, junto con el joven de 26 años, asesinaros a una mujer e hirieron a si hijo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba