Número de edición 7726
GBA

Servicio Penitenciario Bonaerense: continúa abierta la convocatoria para nuevos postulantes

Servicio Penitenciario Bonaerense: continúa abierta la convocatoria para nuevos postulantes

La inscripción para los distintos puestos que se ofrecen continuará hasta el ocho de agosto y se realiza de forma virtual a través del sitio oficial del SPB. Las vacantes disponibles son para las alcaldías y unidades penitenciarias de diversas localidades de la provincia, entre las cuales se encuentra González Catán.

Por Lorena Belén Papaianni

lorenabpapaianni97@hotmail.com

Los postulantes se pueden inscribir para guardia de escalafón general y, mediante la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, para ocupar el cargo de médicos, licenciados en Enfermería, enfermeros profesionales y psicólogos.

El objetivo es cubrir los puestos en las alcaldías y unidades penitenciarias que forman parte del Plan de Infraestructura Penitencia 2022-2023. Entre las localidades que se encuentran con vacantes son: González Catán, Merlo, Morón, Moreno y Hurlingham.

Asimismo, se debe tener en cuenta que la convocatoria para los aspirantes a guardias de escalafón general y personal de salud estará disponible hasta el lunes ocho de agosto.

¿Cómo es la inscripción?

En principio, la preinscripción para los distintos puestos es virtual y se realiza a través de la página web oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, que la pueden encontrar como www.spb.gba.gov.ar

Al ingresar al sitio oficial, encontrarán las opciones correspondientes a cada puesto solicitado y deberán completar con el formulario que allí aparece.

Para el puesto de guardias del escalafón general, los aspirantes deben cumplir con varios requisitos, entre los cuales están: ser argentinos nativos o naturalizados, tener entre 19 y 35 años de edad al momento del ingreso, contar con los estudios primarios o secundarios completos acreditables, contar con residencia permanente en la localidad de la convocatoria coincidente con el registrado en el DNI.

A su vez, deberán acreditar que constan de buena salud física y psíquica y no poseer antecedentes penales, haber sido exonerado o quedado cesante de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.

Mientras que para los postulantes a médico, enfermero o psicólogos no hay un límite edad, pero sí deban contar con el título habilitante correspondiente para su profesión. Además de presentar la documentación que demuestre que residen de forma permanente en la localidad que figura en su DNI y que tampoco cuentan con antecedentes penales como es solicitado para las demás vacantes.

Por otro lado, aquellos interesados en ser parte de la convocatoria pública de cadetes para el año 2023, deberán haber nacido entre el 15 de abril de 1999 y el 31 de diciembre de 2005.

De igual manera, tienen que cumplir con las siguientes condiciones: ser argentino, nativo o por opción, presentar el certificado de los estudios secundarios completos, no registrar antecedentes penales.

Para la carrera oficial penitenciaria las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 26 de agosto inclusive. Y, deberán presentar a término su solicitud y la documentación administrativa completa.

La Unidad 43 de González Catán

Los internos de la Unidad 43 realizaron un mural para concientizar sobre la violencia de género. La obra se encuentra pintada es una de las paredes del pabellón Nº2 del sector “B”, “Pabellón Ecológico”.

Para la realización de este proyecto, los sujetos privados de la libertad, debieron formar parte de una serie de talleres referidos a la violencia contra la mujer que dictaron agentes externos a la institución. Por ejemplo, el taller “deconstruyendo masculinidades” estuvo a cargo del licenciado Martín Larroca y Omar Farías.

El evento de presentación del mural se realizó en el sector penal que está a cargo del jefe de Asistencia y Tratamiento, Mauricio Cerdera, acompañado de los subjefes, Pablo Castro y Gastón Nuñez.

También, reflexionaron sobre el cambio de paradigma de la masculinidad, el machismo, los micro machismos y la reinserción social de los internos.

A modo de cierre, el director de la Unidad 43, Gastón Espaltro, remarcó que “este fue un trabajo de equipo que demuestra que todos juntos podemos cambiar las cosas, en especial sobre una problemática tan grave como la violencia de género”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba