N° de Edición 7363
GBA

Senadores bonaerenses aprobaron por unanimidad modificaciones al reglamento interno para sesionar virtualmente

TESTESTE
Senadores bonaerenses aprobaron por unanimidad modificaciones al reglamento interno para sesionar virtualmente.

Mediante una sesión especial histórica, el Senado de la provincia de Buenos Aires, presidido por la vicegobernadora Verónica Magario y con la totalidad de los legisladores participando, definió la nueva modalidad de funcionamiento de la Cámara en el marco del aislamiento obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus.

Algunos senadores estuvieron presentes en el recinto y una enorme mayoría participó de forma remota. El sistema informático funcionó sin interrupciones y sin dificultades de imagen o sonido.

La propuesta para realizar sesiones con este formato mixto fue aprobada por unanimidad. Al mismo tiempo, se habilitó el trabajo de las comisiones a partir del próximo lunes y se fijó la fecha de una nueva sesión para el próximo jueves a las 14.

La vicegobernadora destacó el nivel de consenso obtenido y subrayó la necesidad de avanzar con el trabajo legislativo para colaborar con las y los bonaerenses.

“Pedirles a todos y todas que acompañemos a los y las bonaerenses sin mezquindades partidarias, sin mezquindades humanas. El pueblo bonaerense necesita lo mejor de nosotros”, aseguró Magario, que anticipó que se avecina la etapa más difícil del virus.

«Esto va a demandar mucho esfuerzo y trabajo. Celebro nuevamente este recomienzo: necesitamos a cada senador y a cada senadora», remarcó la funcionaria.

Y agregó: «Este esfuerzo debe verse reflejado en cada política que se lleve adelante, en cada hospital que se ponga en marcha, en cada alimento que tenga que llegar a los bonaerenses y en cada situación de recuperación económica de los distintos sectores».

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba