Número de edición 7680
GBA

Seminario de Tarot Terapéutico, una herramienta para el buen vivir

Seminario de Tarot Terapéutico, una herramienta para el buen vivir

La docente y comunicadora cultural, Silvina Pizarro dictará ejercicios, concretos y prácticos, para estimular y fortalecer la salud holística. A continuación, Diario NCO, te cuenta algunas experiencias de alumn@s y más detalles sobre los posibles formatos.

Se trabaja con las siguientes áreas: mentalidad, emocionalidad y cuerpo físico. Con respecto al objetivo pedagógico consiste en transmitir el significado integral de los 22 Arcanos Mayores del Tarot.

Cada arcano (carta) posee una sabiduría ancestral en torno a la energía que somos: “Ellos nos indican qué caminos tomar para tratarnos mejor, con más amor y respeto, desde el autocuidado y la automotivación”, indicó Pizarro.

En cuanto al material teórico, su mentora especificó que se recorren obras de pensadores tales como: Carl Jung, EckhartTolle, Lousie Hay, Erich Fromm, Clarissa Pinkola Estés, Carlos Castaneda y Lao Tse (Tao Te King). Sumado a diversas voces provenientes del coaching ontológico.

L@sprotagonist@s años anteriores

“Terminar de explorar más desde lo simbólico otra faceta que le permite a los arcanos susúrranos al oído sus contenidos”, expresó la psicóloga clínica, Claudia Gentile.

Por su parte, Ana María Castel explicó que fue un hermoso seminario, que les  ayudó a abrir sus mentes para comprender la vida desde la verdadera esencia.

Mientras que Analía Inocenti agregó que fue de alto nivel: “Comprender el significado de los 22 Arcanos Mayores del Tarot, asociados a bellas poesías, con la finalidad de que Carl Jung ingrese en tu vida”, recordó.

Otro alumn@, Guido Inau Vega trajo a colación las meditaciones, la poesía y comentó que lograron  gozar del intelecto, la intuición y las sensaciones; con y desde uno mismo.

“Un viaje por los diferentes estados de la consciencia. El Tarot y la poesía son casi una excusa para todo aquel que tenga ganas de conectarse consigo mismo. Silvina es una guía maravillosa”, finalizó Cecilia Scardino.

Las diferentes modalidades

El seminario básico, en formato grupal se abre una vez por mes, y en formato virtual, por plataforma Zoom. El presencial se dicta de manera personalizada, por la zona de Palermo. La duración del mismo es dos meses, todas las semanas, una clase de dos horas.

La  nueva fecha  grupal, es el 23 de junio, de 19 a 21. Las clases en vivo se graban y se suben a una página privada de Facebook. Respecto del formato personalizado, los días y horarios de la cursada se pautan con el/la interesad@.

Luego, el seminario creativo,contiene la misma estructura que el básico con la diferencia que se vinculan los saberes con diferentes relatos poéticos. Tiene la finalidad de utilizar las cartas para la estimulación creativa de cada participante. 

Respecto del material, se visitará la obra de los siguientes autores: F.G. Lorca, Lao Tse (Tao Te King), F. Pessoa, O. Orozco, W. Whitman, A. Pizarnik y R.G. Tunón, entre otros. La fecha grupal es el 27, de 19 a 21 y la duración de la cursada es de tres meses.

La última alternativa es el seminario básico virtual, sepuede ver en cualquier momento del día, a lo largo de dos meses desde el momento de la inscripción mediante  una página privada de Facebook. Se recorren tres cartas por jornada y cada una tiene una duración de dos horas.

Foto: Silvina Pizarro

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba