N° de Edición 7168
GBAPoliciales

Seguridad: Cayó la banda que secuestró a la nena de Castelar

POLICIAL MORON

Eran buscados por tomar de rehenes a una niña de 9 años y a su niñera la semana pasada. Fueron detenidos tres delincuentes en operativos en Ituzaingó, Merlo y Moreno. Además, se encontraron vehículos, dinero y armas de fuego. Encabezaron la investigación la DDI y la Fiscalía Federal de Morón.

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

La Policía detuvo a una banda acusada de realizar secuestros “express” en la Zona Oeste. Uno de esos casos fue el de una niña de 9 años y su niñera, en Castelar, que fueron capturadas la semana pasada por los delincuentes.

Las detenciones de dos mayores y un menor tuvieron lugar ayer por la madrugada, gracias al intenso trabajo de la DDI de Morón, junto a la Fiscalía Federal N°1 y el Juzgado Federal N°3 de Morón, y la colaboración del Municipio de Morón en la investigación. En total, se realizaron cinco operativos en Ituzaingó, Merlo y Moreno.

Sobre el tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: «Estamos comprometidos en la lucha contra el delito. Participamos en esta investigación para dar con estos delincuentes y vamos a seguir trabajando en equipo con la Policía y la Justicia para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos a nuestros vecinos. La prevención y la investigación para desarmar estas bandas es nuestra prioridad».

Además, se secuestraron un auto usado en estos episodios delictivos, dos motos, celulares, dinero en efectivo, armas de fuego y pertenencias de las víctimas. Entre esos objetos, la Policía encontró la credencial de un club social de la niña de Castelar, así como una tarjeta de crédito de un hombre que fue tomado de rehén en Parque Leloir.

Distintos allanamientos

A los dos mayores de edad y el adolescente acusados de integrar una banda que operaba en zona Oeste, les encontraron pertenencias de dos víctimas pero investigan si actuaron en más hechos.

Entre los objetos hallados les encontraron una tarjeta de crédito y el carnet de un club. Ambas credenciales pertenecían a dos personas que habían sido víctimas de secuestros extorsivos en la zona Oeste del Conurbano. Son dos hombres y un adolescente, quienes quedaron detenidos acusados de integrar una banda delictiva que cometió al menos dos hechos de privación ilegítima de la libertad en las últimas semanas.

Los arrestos se dieron tras cinco procedimientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón en distintas localidades de los Partidos de Ituzaingó, Merlo y Moreno.

Durante los allanamientos a los detenidos se les secuestraron dos armas, dinero en efectivo y pertenencias de distintas víctimas de supuestos secuestros. También se incautaron seis celulares, un Chevrolet Corsa -presuntamente utilizado en algunos de los hechos-, una moto Honda 560-KLJ y otra color rojo, modelo 250 Storm, ambas con la numeración modificada.

Además, la policía recuperó una tarjeta de crédito a nombre de una de las víctimas y una credencial de socio de un club social perteneciente a otro secuestrado, dijeron las fuentes.

 

Los investigadores le imputan a los detenidos dos casos de secuestros registrados en zona Oeste del Gran Buenos Aires, aunque se sospecha que participaron en otros hechos similares.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal N°1 y el Juzgado Federal N° 3 de Morón.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba