N° de Edición 6824
GBA

Se sancionó el primer código de ordenamiento urbano de Hurlingham

Se sancionó el primer código de ordenamiento urbano de Hurlingham

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó el primer Código de Ordenamiento Urbano (COU) de Hurlingham.

 

En 2018, por iniciativa del Intendente Municipal, Juan Zabaleta,  llevamos adelante un proceso participativo y colaborativo con la ciudadanía para diseñar un proyecto de COU.  El resultado de este recorrido en el que pensamos colectivamente nuestra ciudad, fue el primer proyecto de COU presentado en el HCD desde la autonomía de nuestro distrito.

Este proyecto se trató en audiencia pública en el mes de diciembre junto a una gran cantidad de vecinos y vecinas. Luego de cuatro meses de debate, incluimos aún mas miradas al proyecto, realizando modificaciones junto a los y las concejales. Así llegamos a un consenso que se expresó en la sesión del día de hoy, en la que todos los bloques de concejales lo votaron por unanimidad.

“Hoy es un día histórico para Hurlingham, la implementación de este COU, pensado con una lógica actual y acorde a las demandas de nuestra ciudad,  es fundamental para contar con reglas claras sobre lo que se puede y lo que no se puede en materia de urbanismo. Si bien no es exactamente el que diseñamos en las distintas instancias participativas mejora significativamente la norma vigente. Seguimos avanzando con el Plan de Desarrollo Estratégico de Hurlingham y con otros temas en la agenda de gobierno como son la transparencia, la calidad institucional y el gobierno abierto” dijo Aragón.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/acumar-triple-clausura-a-establecimientos-de-la-cuenca/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close