Número de edición 7648
GBA

Se realizó en 11º festival Provincial de Tango en Zárate

Se realizó en 11º festival Provincial de Tango en Zárate

En conversación con “Diario NCO”, Ignacio Álvarez, secretario de Cultura de la Municipalidad de Zárate, nos brindó todos los detalles de lo que fue elXIºFestival Provincial del Tango.

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

El pasado 18 y 19 de marzo se realizó en el Anfiteatro Homero Expósito de la municipalidad de Zárate, el onceavo Festival Provincial del Tango, donde participaron decenas de artistas y bailarines, teniendo en cuenta que era el primer encuentro cultural masivo después del inicio de la pandemia de coronavirus.

Ignacio Álvarez, secretario de Cultura del Municipio de Zárate, charló con “Diario NCO” y relató intimidades de la noche vivida en el Anfiteatro.

“Estamos felices de haber podido organizar el Festival porque nos reencontramos con el público después de 2 años de no vernos” expresó Álvarez.

Las jornadas tangueras contaron con la presencia de artistas nacionales y también artistas locales que en palabras del señor Ignacio Álvarez, “es parte del desarrollo y motivación que la secretaria de Cultura busca para con los artistas “.

“Tuvimos la suerte de tener en el Festival a Ruben Rasio y a Soledad Torres, que es una cantante reconocida de Zárate desde hace 25 años, y además trajimos al gran Chiqui Pereyra, tanguero de pura cepa de nuestra localidad”, expresó el secretario de Cultura.

El viernes 18 se presentaron los artistas: Cristian García Rosales junto a: Rubén Rasio, Pancho Brito, Alejandra Guilera, Sergio Candy, Juan Díaz, Soledad Torres, Valentina Alarcón, Litoral Tango Argentino junto al Chino Laborde, Tango de Ley Company; Paola Jean Jean junto a Nicolás Cobos y Karen Di Giovanni con Luciano Cáceres.

El sábado 19 en el Anfiteatro Homero Expósito estuvieron: Amores Tangos junto al Negro Falótico y ViviVerri, Chiqui Pereyra, Romántica Milonguera, Jorge Vázquez y Mora Godoy Tango Company.

Los espectáculos fueron gratuitos y es un estilo que el Municipio ha mantenido por años ya que considera, que todas las personas deben tener garantizado el derecho al acceso y participación de todo evento que se encuentre dentro de la “Cultura Popular”.

“Hubo una gran concurrencia, superando largamente las expectativas de presencialidad de gente, que no solo era de Zárate sino de toda la provincia de Buenos Aires”, detalló Álvarez.

“Queremos reactivar la cultura y que su convocatoria se a mayor que antes del inicio de la pandemia, estamos trabajando para crecer y recuperar los dos años que no hemos podido juntar ala gente en eventos grandes”, sentenció el secretario.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: