N° de Edición 7130
GBA

Se realiza control de temperatura a pasajeros de la LBS

Se realiza control de temperatura a pasajeros de la LBS

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, se está llevando a cabo una nueva acción preventiva en diferentes estaciones de la Línea Belgrano Sur. Se trata del control de temperatura a los transeúntes por medio de cámaras térmicas.

Los controles son efectuados por personal de Control de Accesos y habían comenzado a realizarse en las estaciones Laferrere y Dr. Sáenz, en los horarios de mayor movimiento de pasajeros.

A partir del martes 05, se comenzarán a realizar los testeos de temperatura por la mañana en la Estación Independencia. Previamente, se realizan los controles de documentación, por las Fuerzas de Seguridad, solicitando el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) a quiénes vayan a utilizar el transporte ferroviario.

En caso de que exista alguna duda sobre el resultado arrojado, se dispuso el servicio privado de una ambulancia ubicada en la puerta de la estación, para que médicos puedan realizar la revisión y corroborar los resultados. En caso que el pasajero no posea temperatura elevada, continúa su recorrido. Caso contrario, se procede a activar el protocolo para el Covid-19.

Así como también, se han extremado las tareas de limpieza en los coches, tanto en barandas, apoyo isquiático y puntos de apoyo que se realiza en las estaciones cabeceras de los ramales (Est. G. Catán, Est. Saenz y Est. Marino del Crucero) antes del inicio de cada recorrido.

Cabe destacar el uso obligatorio de tapaboca y nariz o barbijo casero para circular en transporte público, tanto automotor como ferroviario. Tal disposición fue elevada desde el Ministerio de Transporte Nacional a fin de unificar las medidas que tomaron distintos municipios y provincias.

En el caso del distrito de La Matanza, desde el día 13 de abril se dispuso por decreto municipal el uso obligatorio del barbijo o tapaboca y nariz para transitar por la vía pública. Desde ese momento, la LBS recomendó su utilización para circular.

“Es recomendable continuar con las medidas de prevención y conducta responsable de todos para evitar la circulación y aglomeración de personas en el transporte público, que no se encuentren exceptuadas por la labor que realicen”, indicó Daniel Novoa, Gerente de Línea Belgrano Sur.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/la-matanza-inicio-las-operaciones/

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba