Número de edición 8328
GBA

Se puso en marcha el Polo Industrial de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Olmos

En el marco del programa Más Trabajo, Menos Reincidencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del Polo Industrial de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Olmos, junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Trabajo, Walter Correa; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. A partir de la tecnología de última generación y el dictado de cursos de capacitación, se producirán allí los componentes que formarán parte del programa Qunita Bonaerense – Nacimiento con Equidad.

“Estamos realizando una inversión histórica con el propósito de transformar un sistema penitenciario que recibimos en estado de abandono, con una sobrepoblación mayor al 100%, porque es también una forma de contribuir con la seguridad ciudadana”, aseguró Kicillof y agregó: “Tenemos en marcha obras para completar 8 mil plazas y proyectamos 4 mil más. A ello le sumamos programas de trabajo y formación, lo que nos ha permitido reducir a la mitad los niveles de reincidencia”.

La Unidad 1 de Olmos cuenta con un anexo de la Escuela Técnica Albert Thomas, donde 360 alumnos cursan tres tecnicaturas. Junto a las unidades 8 de Los Hornos, 32 de Florencio Varela y 47 de San Martín, integran un polo de producción textil y albañilería destinado a fortalecer la formación y la capacitación laboral en contexto de encierro.

En tanto, Alak sostuvo que “cuando llegamos al Gobierno la reincidencia era del 46% y, gracias a un cambio de paradigma que se basó en ampliar el sistema y promover programas de inclusión social y laboral, la hemos reducido al 22%”. “Nuestro objetivo es seguir por ese camino y para ello apostamos a que en cada unidad haya alojamientos, escuelas y fábricas”, resaltó y agregó: “Impulsamos sistemas de producción industrial para los 12 complejos penitenciarios de la Provincia”.

De esta manera, también se proyecta la producción de insumos, materiales y mobiliario escolar en polos industriales en contextos de encierro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo