Número de edición 7940
GBA

Se inauguró la renovación del tramo Tren Sarmiento de Marcos Paz a Gral. Las Heras

Se inauguró la renovación del tramo Tren Sarmiento de Marcos Paz a Gral. Las Heras

El acto de inauguración del tramo Marcos Paz – Las Heras de la Línea Sarmiento, fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte Alexis Guerrera y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, quienes además participaron del viaje de inauguración.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La renovación de 20,7 km de vías, aumentan la seguridad operacional e incrementa las frecuencias un 25%, ya que pasarán de 32 a 40 servicios diarios. La obra beneficia a más de 130 mil personas.

“El tren nos une a los argentinos. Los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo del federalismo estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril”, aseguró Massa.

Por su parte, el ministro Guerrera, manifestó que “cuando anunciamos esto, era impensado en otros tiempos y hoy es una realidad. Este Gobierno tomó la decisión política de unir a los argentinos y argentinas, de recuperar las vías, las frecuencias, las estaciones que brindan mayor seguridad, con el objetivo de conectarnos”.

Con estas mejoras, el ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento aumentará las frecuencias un 25 por ciento, pasando de 32 a 40 servicios diarios, con el objetivo de brindar mayor comodidad y conectividad a los pasajeros y pasajeras. A su vez, con la renovación integral de vías realizadas se reduce el tiempo de viaje desde Merlo hasta Las Heras, modificándose de 1 hora 7 minutos a un total de 50 minutos de recorrido.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba