Número de edición 7644
GBA

Se inauguró el nuevo Centro de Diagnóstico Municipal en Ituzaingó

Se inauguró el nuevo Centro de Diagnóstico Municipal en Ituzaingó

Esta semana empezó a funcionar el nuevo Centro de Diagnóstico Municipal en Ituzaingó, que realizará análisis, ecografías, mamografías, radiografías, entre otros.

Por Candela Alonso Sartori

Fue el día de ayer que el nuevo Centro de Diagnóstico Municipal (CEDIM) comenzó a dar servicio gratuito vario, entre los que se encuentran trabajos de laboratorio, radiografías, ecografías y mamografías, ubicado en el Polo Sanitario de Ituzaingó.

Además, también hay servicios de servicio de imágenes, radiología digital, ecografías 4D, y electrocardiogramas, que favorece a los vecinos de Ituzaingó porque antes debían acercarse de manera particular a algún otro distrito, como el Municipio de Morón, puesto que no contaban con ello en su Municipio.

De esta forma, comenzó la primera etapa de la obra de ampliación que tiene planeada en el edificio, a la cual le seguirá la incorporación de un tomógrafo y 14 camas, para realizar estudios de alta complejidad. Se invirtieron más de 25 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de la Provincia, y se contempló la construcción de modernas instalaciones.

Por su parte, el día de la inauguración junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente Alberto Descalzo dijo: “Ésta es una obra muy importante para nosotros, una obra que surge de la demanda de nuestro pueblo. En Ituzaingó planificamos un sistema de salud preventivo, con Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en distintos barrios”.

Así, quienes quieran atenderse en el CEDIM ya pueden solicitar turno por vía telefónica al 2120-1910, de lunes a viernes de 7 a 17hs y los sábados de 8 a 14hs. Los pacientes deberán contar con orden médica, DNI y, en el caso de contar con obra social o prepaga, el carnet correspondiente.

Por otro lado, está en obra la Clínica Veterinaria Municipal que se prevé que esté lista en alrededor de tres meses, y que ofrecerá un servicio de atención gratuita a las mascotas; y ya funciona el Centro de Atención Primaria «San Alberto» y el Centro Municipal de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral Owen Foster (CEMETRI).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba