Número de edición 7724
GBA

Se firmaron convenios de infraestructura que beneficiarán a Merlo

Se firmaron convenios de infraestructura que beneficiarán a Merlo

La intendenta del partido, Karina Menéndez, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, en el Barrio Eva Perón de Libertad junto al Padre “Paco” Olveira para firmar un convenio de infraestructura.

Cabe destacar que las obras de integración socio urbana llegan a aquellos lugares que forman parte del Registro de Barrios Populares, como lo es el Barrio Eva Perón. A la brevedad comenzarán las tareas que darán accesos a los servicios básicos y transformará la calidad de vida de los vecinos.

En primera instancia, Zabaleta manifestó: “Inclusión, derecho e igualdad es lo que todos los días nos mueven y nos compromete a trabajar al lado de la gente”. Además, agregó que “el Gobierno nacional tiene en territorio políticas públicas que les cambian la vida a los vecinos”.

Por su parte, la jefa comunal expresó: “La firma del convenio es el punto para poder arrancar las obras de pavimento, agua corriente, iluminación, desagües pluviales, todo lo una familia necesita en su barrio”. En cuanto a la ejecución de las tareas definió que “es un crecimiento enorme y hará que los vecinos que antes no tenían una casa y ahora la pudieron tener, empiecen a amar al barrio”.

La secretaria de Integración Socio Urbana detalló que este tipo de proyecto llega a través del municipio “para transformar el barrio, ya que no tienen el acceso a los servicios básico, ni tienen el dominio de la tierra”. También explicó que “intentan la celeridad de los entes ejecutores para comenzar a trabajar”.

Finalmente, el Padre Paco confesó sentirse emocionado por la visita, pero sobre todo porque “esto es un cambio radical de vida para los que vivimos en este barrio”. Luego de la firma, visitaron dos hogares de familias que forman parte del Programa “Mi Pieza”, el cual permite el financiamiento de obras sin devolución para quienes resulten adjudicados.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba