N° de Edición 7491
GBA

Se entregaron tablets con moderno software a chicos con discapacidad en el habla

TESTESTE

Entregan tablets con moderno software a chicos con discapacidad en el habla

Entregan tablets con moderno software a chicos con discapacidad en el habla
Se entregaron

Los dispositivos les permitirán a jóvenes de entre 12 y 15 años comunicarse de manera más fluida a través de íconos con frases y necesidades cotidianas.

El Gobierno de Ituzaingó través de una gestión conjunta con Agencia Nacional de Rehabilitación de Ituzaingó entregó tablets con el software Otta Project, un sistema informático creado por estudiantes argentinos y premiado internacionalmente por ser uno de los proyectos más innovadores.

La aplicación les permite a los jóvenes con discapacidad en el habla comunicarse mediante pictogramas que representan acciones y objetos de uso diario.

El acto se realizó en el Auditorio Néstor Kirchner con la presencia de Dra. Mónica Pires, directora Nacional de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alberto Panossian, secretario de Salud y Melina Longoni, directora de Discapacidad.

En ese marco, Pires aseguró el objetivo es poner a la tecnología al servicio de la inclusión de personas con discapacidad y así ofrecer herramientas para facilitar la comunicación en aquellos que no pueden comunicarse de manera fluida.

Por su parte, el secretario de Salud sostuvo que este tipo de acciones son necesarias por parte del Estado porque sirven para mejorar la calidad de vida de las personas y es importante que todos estemos comprometidos desde el propio lugar para hacerlo posible.

___________________________________________________

Se entregaron: En ese marco, Pires aseguró “el objetivo es poner a la tecnología al servicio de la inclusión de personas con discapacidad y así ofrecer herramientas para facilitar la comunicación en aquellos que no pueden comunicarse de manera fluida”.

Por su parte, el secretario de Salud sostuvo que “este tipo de acciones son necesarias por parte del Estado porque sirven para mejorar la calidad de vida de las personas y es importante que todos estemos comprometidos desde el propio lugar para hacerlo posible”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba