Número de edición 7681
GBA

Se anunciaron nuevas obras para fortalecer la infraestructura portuaria bonaerense

Se anunciaron nuevas obras para fortalecer la infraestructura portuaria bonaerense

En el marco del Plan 6 por 6 para la recuperación y la transformación de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof suscribió esta tarde convenios que permitirán fortalecer la infraestructura de los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y su par provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En el puerto de Bahía Blanca se invertirán 130 millones de pesos para desarrollar obras que permitan la recuperación integral de la dársena de pescadores. Además, las tareas posibilitarán el mantenimiento y la revalorización de la pesca artesanal en la localidad de Ingeniero White; la construcción de un espacio público de recreación; y la puesta en valor de las instalaciones del predio.

En tanto, en el puerto de Coronel Rosales se llevará a cabo la pavimentación de caminos internos por un total de 12 millones de pesos. Servirán para mejorar la circulación de vehículos de carga, al tiempo que fomentarán las operaciones de hidrocarburos, en particular las que se realicen con origen en Vaca Muerta por medio terrestre.

El gobernador subrayó que “desde la Provincia complementamos las inversiones que realizan los consorcios y articulamos las políticas necesarias con el Gobierno Nacional”. En ese sentido, destacó las obras en los puertos de San Pedro, Mar del Plata y Dock Sud, a las que se destinaron 1.560 millones de pesos, y añadió: “Los puertos son un instrumento de las políticas públicas tanto para potenciar la capacidad productiva e industrial, como para apuntalar la integración y la identidad de nuestra Provincia”.

A partir de la iniciativa Puertos en Marcha, que abarca el Programa para el Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FIPBA), se celebraron acuerdos con los presidentes de los consorcios de gestión de los puertos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba