N° de Edición 7274
GBA

Sanchez Zinny recorrió junto a funcionarios locales obras en escuelas de Morón

TESTESTE
Sanchez Zinny recorrió junto a funcionarios locales obras en escuelas de Morón

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires recorrió junto a Analia Zappulla, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, y más funcionarios, las obras de las Escuelas N° 5, N° 48 y N° 59.

Escuelas de El Palomar y Morón Sur, que se encuentran con diferentes trabajos de infraestructura, recibieron la visita de Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla y del Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez.

Luego de recorrer las obras, Sánchez Zinny afirmó: “Hay un cambio muy grande desde que María Eugenia Vidal asumió como gobernadora y Ramiro Tagliaferro como Intendente de Morón. Se han intervenido en cientos de escuelas, trabajando en estructuras y solucionando problemas que venían de muchos años de abandono. En la Provincia de Buenos Aires tenemos 12.000 escuelas donde nunca se había invertido, y que en los últimos años se invirtieron más de 20 mil millones de pesos para hacer más de 8 mil intervenciones”.

En la Escuela primaria N°5 se reconstruyó el cielo raso, se reemplazaron de todas las estufas y ventiladores, y se cambió la instalación eléctrica. Mientras que en las escuelas Primaria N°48 y Secundaria N°59 se construyó un nuevo ingreso, bibliotecas, 8 aulas, baños en el primer y segundo piso, y un ascensor para discapacitados.

Tras la recorrida, Analía Zappulla  contó: “Estamos tomando esto como una política de estado, hay un trabajo fuerte y continuo en colegios que hemos encontrado en condiciones muy lamentables donde los chicos no podían estudiar. A partir de la vocación del Intendente Tagliaferro se avanzó mucho y seguimos trabajando para darle a los chicos una educación de calidad, pública y gratuita”.

Entre otros, también participaron de la jornada María Delia Traverso, Presidenta del Consejo Escolar, y Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educacion.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/gba/el-gobierno-de-moron-suma-tres-cursos-con-salida-laboral-para-el-2019/

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba