Número de edición 7648
GBA

San Martín se prepara para la reapertura de un histórico boliche de la zona

San Martín se prepara para la reapertura de un histórico boliche de la zona

Se trata de Soul Train, un icónico boliche de San Martín que cerró durante la pandemia y muchos pensaron que jamás volvería a abrir sus puertas, lo cual no solo traerá diversión sino también nuevos puestos laborales.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

La pandemia fue un golpe muy duro a todos los sectores y muchos locales se vieron obligados a cerrar sus puertas en lo que sería de forma definitiva, ya que, sin actividad, no era posible afrontar los gastos.

Uno de esos sectores fue el de los boliches que, durante el 2020 y el 2021, tuvieron muchos condicionamientos. En el Conurbano algunos lugares debieron cerrar sus puertas. SkyLab y Jesse James fueron alguno de los ejemplos en La Matanza. En San Martín también hubo un cierre: Soul Train, el local bailable de referencia para muchos jóvenes de la zona nor-noroeste del GBA.

«El futuro pertenecen a quienes creen en la belleza de sus sueños», posteó Martín Jofré, ex concejal de Tres de Febrero, y adjuntó una foto del histórico boliche del Conurbano que volverá a abrir sus puertas. El empresario aseguró en Clarín que él fue tarjetero del lugar en su juventud y que considera a Soul Train como un lugar emblemático de la zona noroeste del Gran Buenos Aires: allí él conoció a su esposa y muchas parejas y amistadas se formaron en este espacio.

El boliche tenía capacidad para 1000 personas y se estima que la vuelta sea con todo. Se ubica en la calle Ramón Carrillo al 2100, a una cuadra de la Municipalidad de San Martín y la plaza central de la localidad. Su posición privilegiada en la ciudad, así como la música y las fiestas organizadas, lo volvieron un espacio emblemático y todos los fines de semana, miles de jóvenes de todo el Conurbano se daban cita para pasar la noche.

En marzo de 2020, Soul Train anunció el cierre temporal de sus puertas debido a la pandemia y a las restricciones que se empezaban a imponer en Argentina ante la aparición del virus desconocido.

«No estaremos abiertos al público para ningún evento en las próximas semanas y hasta nuevo aviso», detallaba el comunicado en las redes. Sin embargo, cuando muchos boliches comenzaban a reabrir sus puertas, unos enormes carteles de venta aparecieron en la puerta del local. Esto desató una ola de nostalgia entre muchos seguidores del histórico boliche que recordaban las noches pasadas en este lugar.

Incluso Martín Jofré fue noticia durante la pandemia por su exabrupto contra Marcelo Tinelli. Por aquel entonces era concejal de Tres de Febrero y subió un vídeo a sus redes sociales criticando fuertemente al conductor por la apertura de su programa sin protocolos sanitarios mientras varios comercios habían sido obligados a cerrar por la cuarentena. Ahora Jofre apunta a reabrir el emblemático boliche de San Martín y darle una segunda oportunidad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: