Número de edición 7724
GBA

San Martín: Recorrido de escuelas primarias con operativos integrales de salud

San Martín: Recorrido de escuelas primarias con operativos integrales de salud

Por medio del programa “Salud Escolar” se realizan controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos, que se profundizan con la entrega gratuita de anteojos a través de la iniciativa “Ver y Crecer”.

Los equipos de los Centros de Salud municipales recorren las escuelas primarias de la ciudad con los programas “Salud Escolar” y “Ver y Crecer”, para diagnosticar posibles afectaciones o patologías prevalentes y tratarlas desde el sistema público o a través de las obras sociales.

La iniciativa “Salud Escolar” incluye controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos anuales en todas las escuelas públicas para niñas/ os de 1°, 3° y 6° grado. Desde el inicio lectivo ya se visitaron más del 30 por ciento de las instituciones educativas.

Además, el programa “Ver y Crecer” profundiza los controles oftalmológicos de niñas/os en los que se haya detectado alguna disminución visual, con el fin de proveerles de los anteojos a aquellos que necesiten.

El itinerario

Se lleva adelante junto al programa “Ver para aprender” de la Provincia de Buenos Aires, que entrega los anteojos de manera gratuita, y el equipo de oftalmología de la “Fundación Nano” a través del Municipio, para realizar estudios pormenorizados de la visión.

Los operativos comenzaron en la Primaria N°33 de Barrio Independencia, para ahondar en los estudios oftalmológicos en las niñas/os donde se había detectado alguna dificultad en la primera revisión.

Luego, eligieron los armazones que más les gustaban para sus anteojos, que serán entregados por la Fundación del Banco Provincia a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos de “Ver y Crecer” continuarán todos los jueves. El 16 de junio se realizará en la Primaria N°28 de Villa Lanzone y una semana después en la Primaria N°38.

Fotos:www.sanmartin.gov.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba