Número de edición 7726
GBA

San Martín ofrece cine, teatro, música, juegos y feria gastronómica

San Martín ofrece cine, teatro, música, juegos y feria gastronómica

El Municipio cuenta con una agenda de actividades para disfrutar hasta el 31 de julio en la ciudad. Estén atentos a la amplia oferta gratuita en todos los barrios.

Las familias podrán elegir opciones de cine, teatro, música, danza, juegos, circo, artes visuales y muchas otras en las plazas y más de 30 espacios públicos y privados de la ciudad.

Entre los destacados del primer fin de semana cabe mencionar la ópera “La Flauta Mágica de Mozart”, adaptada para niñas y niños, que se presentó el sábado 16 y el domingo 17 en el Complejo Cultural Plaza.

Durante los días de semana hubo puro teatro, con la llegada del espectáculo “Expertos Campamentistas” a la Sociedad de Fomento Sarmiento el lunes 18; la presentación de Koufequin el mismo día en Plaza Kennedy; la obra Panambí en el Complejo Cultural Plaza el jueves 21.

¿Qué opciones trae el viernes?

 El  29  habrá cine a las 15 con “El rescate de Ruby” en el Auditorio Hugo del Carril, a las 15 y 17, “Los tipos malos” en el  Complejo Cultural Plaza. Luego  propuesta de museo a las 11 y 14, con una visita guiada por Casa Mercado a  cargo del Centro de Investigaciones Históricas.

En cuanto a las ofertas artísticas a las 15 se presentará el “Show de Clown” para toda la familia de la mano de la profesora, Ingrid Nessier  en el Museo Juan Manuel de Rosas. A las  16.30, “Lambe las cajitas mágicas” a  la gorra  con reservas al 11 5898 6491 en Las 4 Plumas Club de Arte, y a  las 19.30 “Odisea bajo el mar “con reservas al 11 5898 6491.

Luego la música se apodera a las  11.30 con  “1,2 ,3 Upa La La”, un espectáculo para primera infancia  con reservas al 11 5898 6491 en Las 4 Plumas Club de Arte y a las 22 el “Festival Serergia Música”.El freestyle será protagonista a las 19  conla Segunda  Competencia Municipal Final. Tendrá entrada libre y gratuita y será en el Complejo Cultural Plaza.También habrá  títeres a las 15 con “Soplaré y soplaré” en Las 4 Plumas Club de Arte. Ya a las 15, “Les Mostres” en  Sociedad de Fomento Mar del Plata San José de Flores (6020 e/ Campichuelo y Mar del Plata, Villa Ballester) y a las 17.30, “El Guerrero” en Arcoiris  en Las 4 Plumas Club de Arte.

Con respecto a los talleres: “Cuenco de aserrín” (arte sustentable) a cargo de la profesora, Jimena Feil. A las 15, se suma el taller de huerta para niñas/os  en el Museo Histórico José Hernández, y a las 18 “Instagram, una herramienta para tu emprendimiento presencial “en Archivo Fotográfico Alejandro Witcomb(Industria 3050, Villa Ballester).

Llega el sábado

 A las 12 se realizará una fiesta de reinauguración de la Plaza 25 de Mayo: “Magos, Rock and Walsh”, Feria Manos de San Martín, Taller de Percusión, Taller de Ajedrez y Educación vial con kartings.

Preparen los pochoclos que habrá cine distendido con entrada libreen el  Complejo Cultural Plaza. A las 15, Folkloreando desde la niñez  con visita guiada familiar más show del taller de Folclore de niñas/os a cargo de Claudia Cabrera y Abel Cierra.

A las 14 suena “Les bucles” en  Auditorio Hugo del Carril, a las 15 “Al tun tun” en  Plaza Kennedy, a las 16.30, “Sinfonía Caracol” por Compañía de Zoquetes en Casa Minga con entradas gratuitas y reservas por Intagram en: @casaminga.

A las 15 se realizarán piruetas con “Anacrónica” en  Plaza Libertad, habrá teatro con la obra “Manuelita” en el mismo horario en Las 4 Plumas Club de Arte. Ya a media tarde (17.30) será el turno de “Encordados musicales” en Cultural Pavlova.

Una tarde movida

Continúa la grilla a las 18 y llega “Espantosa” de Agustín Cuzzani  con dirección de Claudia Soler en el Galpón de San Andrés (se suspende por lluvia). Y en simultaneo, “El Oso”, de Antón Chéjov  con dirección de Miguel Cavia.

A las 19 se presenta la Orquesta Sinfónica con entradas gratuitas a través de complejoplaza.com, a las 21 “Alzamiento Chalimin  más circo  con entradas a la venta en el galpón cultural “Cefiro”, a las 22 “Zarsutra más Módem y Rodrigo Martini en El club de la música.

A las 19.30,  la obra “Valiente” con reservas al 11 5898 6491 en Las 4 Plumas Club de Arte. A las 15, “El pícaro sueño”, un show de títeres en el Museo Histórico José Hernández, “Les mostres” en Plaza Mitre y “Navegantes” en Museo Casa Carnacini.

Entre los talleres pautados:“Esculturas y Mecanismos” en Museo Juan Manuel de Rosas a las 15, una hora después “Ilustración” a  cargo de Pablo, “Brocha”, Médici. Dirigido a niñas/os de siete a 10 años en Museo Casa Carnacini. Y a las 16:30, “Tarde de juegos” con  reservas al 11 5898 6491  en Las 4 Plumas Club de Arte.

Y llega el adiós a las vacaciones de invierno, el domingo 31, con el gran cierre. A las 15 una función más de títeres con “El pícaro sueño” en Museo Casa Carnacini, “Animalocos” en Museo Juan Manuel de Rosas, “Quinto Mundo” en  Plaza Soberanía Nacional y puro show de música “Al tun tun” en Plaza Billinghurst.

Fotos: sanmartin.gov.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba